La Selección entrenó en Bronnitsy de cara al partido con Croacia Sampaoli mira otras caras

Después del pálido empate en el debut frente a Islandia, el técnico probó un once distinto: Mercado por Rojo, Acuña por Biglia y Pavón por Di María.

Jorge Sampaoli empezó a probar variantes para enfrentar a Croacia el próximo jueves en Nizhni Vodgorov. La jornada de entrenamiento estrenó dibujo táctico y mostró varias caras nuevas entre los que se pusieron la pechera de titulares.

El 4-2-3-1 frente a los islandenses mutó ayer en la concentración en Bronnitsy a un 3-3-3-1 que formó con: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Acuña; Meza, Messi, Pavón; y Agüero. Los que lo miraron desde afuera con respecto a la alineación del debut fueron Rojo, Biglia y Di María, uno de los que más decepcionó en la presentación. De optar Sampaoli finalmente por este plan, la principal novedad sería la de la línea de tres defensores en el fondo que, en retroceso, se convertiría en una de cinco con los ofensivos Acuña y Salvio por las bandas. La inclusión del ex Lanús nuevamente en el once titular revela que el entrenador no se mostró disconforme con lo producido por quien quedó varias veces expuesto en la faceta defensiva frente a los islandeses. Claro que por el otro frente, el elegido tampoco sería un especialista en la materia, aunque Acuña está más acostumbrado a realizar la banda izquierda y ya ocupó el puesto de lateral izquierdo más de una vez bajo la dirección técnica de Sampaoli.

Dos de las cara nuevas en la alineación albiceleste también fueron las encargadas de dar la conferencia de prensa. El jugador de Boca, que jugó algunos minutos frente a Islandia, consideró que es un «momento único debutar con la Selección. Desde chico siempre soñé estar jugando al lado de Messi y la verdad que uno está cumpliendo un sueño». En cuanto a su probable inclusión en el once titular, el atacante cordobés prometió «dar lo mejor» si es que le toca entrar. Mientras que Mercado, otro de los probables cambios, opinó sobre su posible inclusión: «Uno está preparado por si está la posibilidad de jugar, si se da la oportunidad sea la posición que sea. De lateral, de central o de stopper». El defensor con pasado en Racing y River también se refirió al empate inicial, del que no fue parte. «No siento que hayamos quedado en deuda, si bien teníamos la obligación de ganar, no se pudo. No es para ponerlo de excusa, pero se esta viviendo un Mundial muy disputado, Brasil que es uno de los candidatos empató, Alemania perdió y a Francia le costó. Es un Mundial disputado y a nosotros nos va a costar también».

Publicaciones Similares