SALUD PÚBLICA INFORMA QUE SON 89 LOS CASOS DE DENGUE CONFIRMADOS EN LA PROVINCIA

Durante el invierno, se recomienda a cada ciudadano continuar con las acciones de prevención en los hogares: eliminar charraros y evitar la picadura del mosquito.

La titular del área, Mariela Fabiani, destacó que “durante el invierno y las bajas temperaturas, es importante que cada chaqueño refuerce los cuidados en el hogar y sus alrededores, para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya”. “El frío se mantiene y continúan los riesgos, por ello cada vecino debe contribuir con desechar recipientes en desuso que puedan acumular agua, utilizar lociones y tabletas repelentes y mantener limpios patios y jardines”, comentó como ejemplos.
Desde enero hasta la fecha son 89 los casos de dengue confirmados y son 564 los probables. Las localidades que presentan más casos confirmados son Charata con 41, Hermoso Campo con 19 y Resistencia con 13.
A la par de ello, también presentaron casos probables o confirmados las comunas de Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo, San Martín, El Sauzalito y Villa Ángela –entre otros-. En todos los sitios mencionados, se efectuaron todas las acciones previstas en el protocolo de acción: operativos de control de foco, fumigación, saneamiento y descacharrado, tratamiento de aguas de depósito con larvicidas, visitas domiciliarias y concientización.
“Nuestros equipos no se detienen y continúan trabajando activamente conforme al pedido del gobernador Domingo Peppo y los lineamientos nacionales”, enfatizó Fabiani. Y concluyó diciendo: “la red sanitaria brinda contención y cuidado de la salud de todas las personas afectadas, al mismo tiempo que es responsabilidad del ciudadano ocuparse de impedir la reproducción del vector en su casa y evitar la picadura”.

Publicaciones Similares