GOBIERNO ACORDÓ CON TRANSPORTISTAS INTERCEDER EN EL MONTO POR PARTE DE LA CEREALERAS

El vicegobernador se reunió con transportistas de carga para analizar el cumplimiento de las Tarifas de Referencia Nacional.

El vicegobernador Daniel Capitanchi se reunió, junto al subsecretario de Transporte Roberto Medina, con transportistas de carga en Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes denunciaron que las cerealeras no cumplen con el pago establecido en la Tarifas de Referencia Nacional.

Del encuentro que se llevó a cabo este martes en el hotel Atrium Gualok de la ciudad termal, se acordó generar un acuerdo entre las cerealeras y los transportistas que especifique que las tarifas de referencia pueden tener una variabilidad de sólo el 15 por ciento.

El mandatario informó que mañana convocará a las cerealeras para tratar el documento que es similar al puesto en funcionamiento en Salta. De esta manera aseguró que el gobierno trabajará con los transportistas para resolver la preocupante situación que atraviesan. “Las cerealeras deben ser responsables de lo que se cobra al productor y lo que se paga al transportista ya que se observa una importante disminución, en éste manejo, el Estado recauda menos y existe allí un proceso de evasión fiscal”, advirtió.

Medina explicó que actualmente son miles las familias damnificadas. “Es innumerable la cantidad de transportistas que hoy se ven afectados, lo cual incide en su economía familiar, están haciendo viajes por el gasoil y para pagar el seguro y los gastos del transporte”, concluyó.

Publicaciones Similares