SALUD LANZÓ EL PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR EN TODA LA PROVINCIA

Se trabaja con la cartera educativa para dar respuesta a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

El Ministerio de Salud Pública culminó con el ciclo de lanzamiento del Programa del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) en todo el territorio provincial. El equipo local llegó a las ocho regiones sanitarias con capacitaciones sobre áreas esenciales de la salud de los niños y niñas, con entrega de materiales gráficos para los servicios asistenciales.

El objetivo es desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Para ello se realizarán acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.

El equipo local ya concretó el lanzamiento e implementación del Programa en las Regiones Sanitarias I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, en las cuales además, capacitó a los referentes locales en Oftalmología, Inmunizaciones y promoción de los cuidados de todos los chaqueños en edad escolar y entregó materiales gráficos impresos para los diferentes servicios de salud.

“En cada oportunidad estuvieron presente al menos 4 profesionales que forman parte de los equipos de cada comuna, que en su mayoría están compuestos por médicos, odontólogos y enfermeros”, detalló coordinadora del Programa Claudia Fajans.

Además, tomaron parte representantes del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Coordinación de Programas y de las Regiones Sanitarias. “Son destinatarios del Programa los niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y/o secundario de las escuelas públicas y privadas, de todo el territorio provincial, de acuerdo a los lineamientos nacionales y con el apoyo del gobernador Domingo Peppo”, sostuvo.

PROSANE

PROSANE se desarrolla como una política integrada de cuidado para niños, niñas y adolescentes, en el marco en la Ley N°26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Son objetivos específicos de este Programa identificar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes mediante un control integral de salud contemplando el seguimiento y la resolución de las problemáticas detectadas,  propiciar la accesibilidad de la población objetivo al Primer Ni

También coordinar acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, a nivel Nacional, Provincial y Local, para fortalecer la Salud Integral de los grupos e Impulsar y desarrollar acciones de promoción de la salud con las instituciones educativas para propiciar el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo

Publicaciones Similares