Diario Plaza 109 junio 19, 2018

El ministro de Producción Marcelo Repetto participó este sábado del primer remate ganadero del Plan Cabañas Chaqueñas en la Sociedad Rural de Las Breñas. En total se remataron 180 cabezas que incluyeron 60 toros y 60 vaquillas de cabañeros del plan, además de 60 vacas preñadas del Fideicomiso Ganadero.

El remate se caracterizó por una importante presencia de productores de distintos puntos de la geografía provincial y los buenos precios. Participaron las Cabañas Don Esteban, Don Felipe, La Carolina, Los Delisa, La Josefa, San Esteban, La Golondrina, Los Vicente, Don Aníbal, La Botica, Marca Negra y La Misión.

En toros se obtuvo un precio promedio de 64.500 pesos y un máximo de 92.000 pesos. En el caso de las vaquillas, el precio promedio fue de 24.200 pesos y un máximo de 40.000 pesos.

El titular de la cartera productiva chaqueña estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, el presidente de la Sociedad Rural de Las Breñas José Luis Schahovskoy y el titular de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (FECHASORU) Carlos Kuzmak.

El Plan Cabañas Chaqueñas tiene como objetivo facilitar a los productores el acceso a una genética superior en sus rodeos y así alcanzar una mayor competencia.

El remate tuvo gran convocatoria, con muchos productores locales quienes pudieron acceder a reproductores íntegramente chaqueños, con una mejor genética, que les permitirá en el futuro tener una mayor competencia comercial.

Remate en Pampa del Indio

 

Este miércoles 20 de Junio, a partir de las 15, en la Sociedad Rural de Pampa del Indio, se llevará a cabo el tercer remate ganadero para pequeños y medianos productores con hasta 250 madres en sus rodeos.

Saldrán a remate más de 1.000 cabezas de distintas categorías, que fueron aportados por productores de distintas zonas de la provincia. Estarán exentos del cargo del flete para la hacienda, el derecho de pista y la devolución del porcentaje del consignatario, montos que son absorbidos por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

Este remate es organizado por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el PRODAF, junto al INTA y la Municipalidad de Pampa del Indio.