SALUD REALIZARÁ LA “SEMANA QUIRÚRGICA DE LAS AMÍGDALAS” DEL 25 AL 29 DE JUNIO

La cartera lleva adelante diversas iniciativas destinadas a garantizar el acceso a una atención de calidad.

El Ministerio de Salud Pública  realizará la “Semana Quirúrgica de las Amígdalas”, del 25 al 29 de junio en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”. Con el objetivo de fortalecer este tipo de intervención quirúrgica, el servicio de Otorrinolaringología operará en la semana; se prevé alcanzar más de 15 pacientes.

El co-director médico del efector, Ernesto Ruiz Díaz precisó que dado a la demanda de la cirugía de amígdala, se reforzará el número de operaciones durante la semana para brindar. “El objetivo es dar respuesta a la necesidad de nuestros pacientes y optimizar el acceso a este servicio especifico”, explicó.

En el mismo sentido indicó que el equipo de profesionales prevé efectuar tres intervenciones por día. “Junto con los especialista esperamos repetir esta iniciativa de forma reiterada durante el año, a fin de fortalecer nuestra capacidad de respuesta”, agregó.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón recordó que dando continuidad a los lineamientos del gobernador, Domingo Peppo, la cartera lleva adelante diversas iniciativas destinadas a garantizar el acceso a una atención de calidad, en el menor tiempo posible a cada ciudadano chaqueño.

Publicaciones Similares