EL VICEGOBARNADOR SE REUNIÓ CON CEREALERAS PARA CONCILIAR EL MONTO CON TRANSPORTISTAS

Esta tarde continuarán las reuniones con ambas partes para acordar el cumplimiento de las Tarifas de Referencia Nacional.

El vicegobernador Daniel Capitanich se reunió ayer junto con el subsecretario de Transporte Roberto Medina con distintos referentes de las cerealerasde la región, para continuarcon las charlas iniciadas con el sector del transporte que busca una solución al incumplimiento del pago establecido en las Tarifas de Referencia Nacional.

Luego de la reunión, Capitanich indicó que se logró un avance con las cerealeras más importantes y explicó que si bien esta no es una cuestión que tiene que ver con el Ejecutivo provincial, se decidió mediar entre ambas partes para llegar a una solución. “Queremos resolver este conflicto planteado desde el ámbito de los cerealeros en conjunto con los transportistas y a partir de allí tratar de generar el mejor vinculo para llegar al mejor de los fines”, explicó.

Asimismo contó que la reunión quedó en un cuarto intermedio porque quienes son representantes a nivel provincial tienen que tener la referencia nacional para resolver el tema. “Lo que se plantea acá es algo que ya se planteó en otras provincias como Tucumán, Córdoba y Salta y se resolvieron de la misma manera por lo que esperamos que para esta tarde ya este todo resuelto”, dijo.

Por su parte, Medina sostuvo que es importante que cada uno de los representantes logre verter su opinión para poder diagramar un esquema en el cual se pueda resolver el conflicto. “Nosotros planteamos la defensa del transportista chaqueño porque pretendemos que año a año estos puedan mejorar sus ingresos pero sin quitar la posibilidad a quienes vienen a generar el transporte”, indicó y contó que “la convocatoria tuvo muy buena aceptación por parte de ambos sectores y pudimos tener un dialogo constructivo con ambas partes”.

Publicaciones Similares