|

Dijo que la medida de fuerza “no sirve para nada” Triaca contra el paro

A dos días de lo que se vaticina como un contundente paro general de la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a decir que una medida de ese tipo “no sirve para nada” porque, en su opinión, “no arregla los problemas”. El funcionario no solo minimizó la medida de fuerza sino que también hizo sobrevolar sobre Camioneros la amenaza de no reconocerle la paritaria del 25 por ciento firmada con las cámaras del sector.

La nueva embestida del titular de la cartera laboral recalienta aún más la relación entre el gobierno de Cambiemos y los gremios más críticos a las políticas de ajuste. La estrategia de Triaca es resaltar las diferencias internas en la central sindical donde, según el funcionario, “cada uno toca una sinfonía distinta”.

En ese sentido, volvió a ofrecer el “diálogo” que la cúpula de la CGT dio por cerrado cuando no se dieron respuestas a sus demandas durante las reuniones de hace dos semanas en Casa de Gobierno. Lo que pasa, insistió, es que según él «hay una dirigencia dispuesta a acompañar» y otra que «mira el espejo retrovisor, que defiende el estatus quo o situaciones personales».

El tiro por elevación fue para el líder camionero Hugo Moyano, a quien hace días que Triaca cuestiona con más énfasis desde que el gremio acordó con las cámaras del sector un aumento salarial del 25 por ciento, que hizo que se derrumbara sobre el Gobierno el techo del 15 por ciento que había tratado de imponer.

Durante una entrevista por TN, el titular de la cartera laboral volvió a poner reparos sobre esa negociación. “Es una paritaria que requiere aclaratoria porque en la presentación que hicieron un acta que firmada entre el sector empresario y el trabajador, no lo ha firmado el Ministerio de Trabajo», dijo.

«Tenían una audiencia en Trabajo y decidieron no concurrir”, dijo y subrayó que ese acuerdo “requiere de ciertos procesos para dar legalidad a la presentación hecha».

Publicaciones Similares