EL GOBIERNO INAUGURÓ EL PREDIO DEPORTIVO DEL BARRIO EL TIMBÓ Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO E INDUMENTARIA

Para las prácticas regulares de hockey, fútbol y vóley. La iniciativa forma parte del abordaje integral que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón encabezó la inauguración oficial del predio deportivo del barrio El Timbó y entrega de elementos para la práctica de hockey, fútbol y voley. La iniciativa, que se concretó a través del Instituto del Deporte Chaqueño, forma parte del ordenamiento territorial y urbano que realiza la cartera en el barrio.

“La comunidad tiene referentes deportivos y sociales que vienen trabajando con mucho esfuerzo y lograron que haya prácticas regulares de fútbol, voley y hockey, en un ámbito al que los chicos del barrio puedan acceder”, explicó Monzón. De esta manera continua el abordaje integral en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), con el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

Para ello, en un principio se realizó un relevamiento entre todas las familias para conocer cuáles eran los espacios de uso, para luego dotarlos de iluminación. Además, se intervino generando áreas de deportes y juegos para que se consolide el espacio público. Los trabajos de limpieza y desmalezamiento son realizados por una cooperativa que presta servicios a través de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del MDUyOT.

“Ese abordaje integral no solo tiene que ver con la planificación urbana, las obras de infraestructura sino también con lo social y deportivo, porque se tienen que considerar todos los aspectos para el desarrollo de la comunidad, con apoyo del Estado Provincial, garantizando el desarrollar sus actividades en su propio barrio”, sostuvo.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello explicó que se trabaja junto a las cooperativas fundaciones, Sameep y la Dirección de Energía, para profundizar el desarrollo social de los vecinos de este barrio y aledaños.

La concejala Alicia Frías destacó la iniciativa y señaló que  una demanda constante de los vecinos es la necesidad de contar con un espacio físico donde se puedan realizar actividades recreativas, deportivas y de ocio para todos los vecinos. “Se trabaja de forma articulada con el gobierno y el Municipio de Resistencia presentando proyectos para responder al pedido de la comunidad”, indicó.

Publicaciones Similares