EL GOBIERNO PAGÓ MÁS DE $ 1 MILLÓN DEL FONDO BIBLIOTECARIO

A través de esto fondos, las 490 bibliotecas de las 12 regionales educativas de la provincia podrán adquirir materiales didácticos.

El Ministerio de Educación informó que el martes 19, tal como estaba previsto, pagó la tercera cuota de 2016 del Fondo Bibliotecario Chaqueño que representó una erogación en total de $1.235.000. Este fondo  benefició a 491 bibliotecas de las 12 regionales educativas ubicadas en todo el territorio provincial.

En tanto que el viernes 15 de este mes, abonó la segunda cuota de este fondo, que está establecido por la Ley N° 6.226 con el objeto de sostener y actualizar los recursos bibliográficos y multimediales del Subsistema Bibliotecario Provincial, para eficiente prestación de los servicios específicos de las bibliotecas.

Esta ley fue reglamentada por Decreto 53 y por  Resolución 1015/14 del Ministerio de Educación se aprobó la reglamentación  para la distribución, inversión y rendición de los fondos bajo los principios de equidad e inclusión a las Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial.

Por medio del Fondo Bibliotecario, se  destina $ 2.500 a cada una de las 491 bibliotecas que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, a través de la Resolución 6786/16 de la cartera educativa, para adquirir libros, mapas pizarra, láminas, diapositivas, CD  o DVD educativos, folletos, publicaciones periódicas, juegos de cuerpo geométricos, globo terráqueo,  fotografías para estudio o investigación, pen drive, mouse y teclado para PC.

Publicaciones Similares