Los africanos derrotaron a Islandia y Argentina todavía puede soñar con clasificar Nigeria abrió una puerta

La victoria nigeriana por 2 a 0 le abre a la Selección la posibilidad de lograr el pase a octavos de final en la última fecha del Grupo C. Si derrota a Nigeria e Islandia no le gana a Croacia se asegurará la clasificación. El martes a las 15 se definirá todo.

Luego de la estrepitosa caída por 3 a 0 ante Croacia, una pequeña esperanza se abrió para la Selección argentina con la victoria de Nigeria por 2 a 0 frente a Islandia con goles de Musa a los 4 y a los 29 del segundo tiempo.  El 10 islandés Sigurðsson falló un penal a los 38 que le hubiera permitido descontar. Con ese resultado, una victoria en la última fecha del Grupo C ante los africanos podría darle a la Argentina el pase a octavos.

Ahora la tabla del Grupo C la encabeza Croacia con 6 puntos –ya clasificado-, seguido por Nigeria con 3 y Argentina e Islandia con 1.

Si el equipo de Sampaoli logra imponerse el martes en su duelo ante Nigeria, deberá esperar que Islandia no le gane a Croacia para asegurarse el pase a octavos de final.

Si tanto Argentina como Islandia suman tres puntos, pasará a correr la diferencia de goles, donde los europeos corren una ventaja de un gol a su favor (Argentina tiene -3 e Islandia -2). En ese escenario, la Selección necesita ganar por un gol más que los islandeses en el último partido.

 

Publicaciones Similares