PEPPO INAUGURÓ Y ANUNCIÓ OBRAS PARA FONTANA PARA REFORZAR LA “MIRADA ESTRATÉGICA PARA SEGUIR CRECIENDO”

Anunció además la refacción de la comisaría local y la construcción de una plaza en el barrio Banderas Argentinas.

En la mañana del viernes, el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Fontana Antonio Rodas dejaron inaugurada obras en el natatorio municipal, dando apertura también a la temporada de invierno 2018. También habilitaron las oficinas de la comercializadora de productos del Nuevo Banco del Chaco y anunciaron más obras para la localidad.

El mandatario hizo hincapié en la inversión provincial que contribuye a la “transformación de Fontana” y al desarrollo de cada vecino. “Esto demuestra la presencia de un Estado, es parte de un plan integral que llevamos adelante en la localidad, con recursos provinciales, nacionales y municipales”, comentó.

Asimismo, valoró el crecimiento de la local y “la mirada estratégica para seguir creciendo”.  Peppo agregó: “La gente es lo más importante, la formación, los valores y entender que tenemos que superarnos, darnos la mano y levantarnos cuando hay un tropezón. Eso en Fontana está bien consolidado. A veces hay dificultades, pero siempre, hay una luz para seguir y junto al intendente seguiremos trabajando para la ciudad”.

En la oportunidad, el mandatario inauguró las obras llevadas adelante por Lotería Chaqueña en el natatorio municipal, y que consistieron en la construcción de rampas de acceso para discapacitados, domo inflable y sistema de climatización en las piletas. Esta inversión, de unos 550 mil pesos, permitió habilitar la temporada de invierno 2018 en la localidad.

En tanto, también dejó habilitadas las oficinas de la comercializadora de productos del Nuevo Banco del Chaco, que se encuentran ubicadas en la avenida Augusto Rey 734 y son parte de un convenio entre la entidad bancaria y el municipio. Con estas nuevas instalaciones, los vecinos de fontana podrán acceder a apertura de cuentas (caja de ahorro, cuenta corriente, Tu Primer Ahorro y Ahorro Joven), Tarjeta Tuya, Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard y Cabal, Préstamos Personales y Préstamos Tu Auto.

Por otro lado, el gobernador suscribió convenio para refaccionar la comisaría de la localidad; obra que se llevará adelante entre el Ministerio de Seguridad Pública e Infraestructura. También se ejecutará la obra de desviación de las infraestructuras de SAMEEP en la obra de desagües pluviales en ejecución; y a través de Lotería Chaqueña se pondrá en ejecución una plaza en el barrio Banderas Argentinas.

Por otro lado, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, se destinará financiamiento para acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social.

Acompañaron en las actividades ministros de Educación Marcela Mosqueda, de Seguridad Carlos Barsesa, de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Salud Luis Zapico y la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado. El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente de SAMEEP Claudio Westtein, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; y autoridades del Banco del Chaco.

Orgullo fontanense

El intendente Antonio Rodas celebró la presencia del gobernador en las inauguraciones “Esta pileta municipal es la cuarta en el departamento San Fernando nos llena de gran satisfacción y orgullo a todos los fontanenses porque nos ocupamos realmente como debe ser para que nuestra ciudad pueda observar y ver los cambios y transformaciones”.

Agradeció a la gestión provincial, por acompañar el crecimiento local: “Esto no se hace solo, sino con el acompañamiento del Ejecutivo provincial, ministros, intendente y el concejo municipal. Con hechos y acciones les mostramos que somos buenos administradores y tenemos el acompañamiento no solo de la ciudadanía sino también de funcionarios provinciales, nacionales y municipales”

Publicaciones Similares