SALUD ASEGURÓ ATENCIÓN ESPECIALIZADA A MÁS DE 400 PERSONAS EN EL IMPENETRABLE

La cartera sanitaria busca acercar las prestaciones de mayor complejidad a todos los chaqueños.

El Ministerio de Salud Pública -a través del equipo del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI)- garantizó atención de complejidad a unas 400 personas en ElSauzalito. Se brindaron prestaciones en las especialidades de cardiología, traumatología,neurología, oftalmología y diagnóstico por imágenes, entre otras.

“Esta importante iniciativa tiene por finalidad facilitar el acceso a todos los chaqueños a prestaciones de mayor complejidad para la atención y promoción oportuna de su salud, a cargo de un gran equipo de especialistas de la Red Pública”, valoró el titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico.

En el mismo sentido destacó que el Programa forma parte de las acciones enmarcadas en la política sanitaria,establecida por el gobernador Domingo Peppo, destinada a acercar la salud a cada chaqueño. “El PEI y la reciente inauguración oficial del primer consultorio virtual son iniciativas que estamos llevando adelante para fortalecer el acercamiento y la contención a los médicos del interior y a las familias”, explicó.

En la oportunidad se atendieron a más de 400 personas de El Sauzalito y alrededores, en las especialidades de clínica, pediatría, cardiología, traumatología, oftalmología, neurología, ginecología y obstetricia, enfermería y diagnostico por imágenes (ecografías). El operativo estuvo encabezado por la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel.

Asimismo, tomó parte la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Territorial, Magdalena Anrrique,quien destacó la actividad “que se lleva adelante por pedido del gobernador Domingo Peppo para asegurar la contención integral y especializada a la población que más lo necesita”.

 

Publicaciones Similares