PUMAS VS ESCOCIA: PEPPO DESTACÓ EL ÉXITO DEL EVENTO PARA POSICIONAR AL CHACO A NIVEL INTERNACIONAL

Alrededor de 20 mil espectadores disfrutaron el evento organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), la Unión Argentina de Rugby (UAR) con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de Lotería Chaqueña.

El Gobernador Domingo Peppo participó en la tarde de este sábado del partido de Los Pumas frente al seleccionado de rugby de Escocia. En la jornada que congregó alrededor de 20.000 mil espectadores, el seleccionado argentino cayó frente a los escoceses por 44-15.

Luego de entregar la copa al seleccionado escocés, Peppo insistió en la importancia del evento de carácter mundial y la trascendencia para la provincia y la región. «Este tipo de eventos es un gran aporte a la promoción del turismo en la provincia, para posicionar a Chaco a nivel internacional”, destacó el mandatario.

Destacó además la convocatoria que reunió a público de diferentes provincias y de países limítrofes. “Es muy bueno ver el estadio de Sarmiento repleto de gente que pese al clima y el resultado no ha perdido la alegría de poder vivir un evento de esta magnitud”.

Peppo también valoró el “gesto” de los equipos de ambas delegaciones, de arribar a suelo chaqueño una semana antes y compartir con diferentes instituciones y de esta manera ponerse al servicio de la promoción del deporte y sus valores. En ese sentido aclaró: “Con este tipo de eventos pretendemos generar apego al deporte y a la actividad deportiva, así como la promoción del derecho al deporte».

El gobernador definió la jornada de rugby como “única”, y enfatizó su reconocimiento a las entidades organizadoras que «hicieron que esto sea un éxito, convocando no sólo a los amantes del rugby, sino a un público general que aprovechó la ocasión”.

Peppo hizo hincapié además en el posicionamiento de Chaco como sede de eventos deportivos de carácter nacional e internacional. «Es algo que se hace para que el chaqueño y el Norte accedan a espectáculos de carácter internacional, brindando a la provincia jerarquía deportiva y turística”, insistió.

Desde temprano en el Estadio, los asistentes pudieron disfrutar de la “fan fest”, con propuestas gastronómicas el los “food tracks”, el Puma’s Store, una carpa de cerveza Imperial y al finalizar el encuentro deportivo el cierre musical lo puso la banda chaqueña “Viento Norte”.

El evento contó con la presencia del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, autoridades provinciales, representantes de la Unión de Rugby del Nordeste y la Unión Argentina de Rugby.

Chaco, anfitrión respetado
El Vocal de la Unión de Rugby del Nordeste, Horacio Mansilla, expresó su “enorme satisfacción” por haber concretado un evento que definió como “ejemplar”. Señaló además que durante los siete días de permanencia de las delegaciones y en la previa “la provincia estuvo a la altura de las circunstancia en todos los aspectos, desde la logística, la preparación del estadio, el alojamiento de alrededor de las 140 personas”.

Cerca de 100 personas conformaban las delegaciones que a lo largo de siete días (un total de siete noches) permanecieron en la provincia y en la previa del partido hicieron intercambio de experiencias, brindaron capacitaciones y talleres sobre la disciplina del rugby a managers, entrenadores, médicos y réferis.

Entre las cuestiones organizativas, Mansilla valoró también el funcionamiento de la provincia en el cumplimiento de las exigencias de alto rendimiento de ambas delegaciones “que tienen un protocolo y programa muy exigente” que la organización cumplió ampliamente.

En el marco de un balance “altamente positivo”, el vocal de URNE explicó: “El rugby es familia sacrificio, es valores y solidaridad, sacrificio, constancia y entrega, y hoy muchos niños con sus familias pudieron compartir la jornada, pasar un buen momento enriqueciendo esa visión del deporte”.

Publicaciones Similares