|

Hugo Yasky celebró el rechazo al FMI manifestado en el paro «No vamos a abandonar la calle»

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que el paro de hoy es «una señal de rechazo absoluto» al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que los trabajadores  no piensan «abandonar la calle ni un instante» para modificar la política económica

«Garantizamos que no vamos a abandonar la calle ni un instante», dijo Yasky en la conferencia que compartió  con su colega de la CTA autónoma, Pablo Micheli, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

«Es una señal de rechazo absoluto, contundente, inapelable al Fondo «,subrayó  Yasky, quien agegó que «el pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajuste, más hambre, más tarifazos».

También reclamó la «apertura de paritarias de forma inmediata para todos los sindicatos» y «respeto a las leyes laborales».

«Si el gobierno piensa que el paro no sirve para nada lo va a terminar pagando caro, el año que viene como mínimo en las urnas, pero esto no termina hoy, se va a profundizar», advirtió el líder de la CTA de los Trabajadores.

Por su parte Micheli dijo que le da «mucho gusto ver la respuesta contundente de los trabajadores y trabajadoras» a la medida de fuerza convocada por la CGT. El titular de la CTA Autónoma  aseguró  que «los trabajadores no pararon por los dirigentes sindicales (tal como afirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca) sino porque tienen conciencia de que hay que parar este modelo económico que nos lleva a la destrucción de la Argentina».

Publicaciones Similares