127 años de la UCR: “Somos el partido de la democracia, los DDHH y la justicia social”, afirmó Peche

El Presidente del Interbloque de diputados de Cambiemos, Carim Peche, dio a conocer un comunicado mediante el cual hace referencia  al 127° aniversario de la UCR, partido político fundado el 26 de junio de 1891, convirtiéndose así en el más antiguo e Latinoamérica.

“Nos define  la causa de los desposeídos de Leandro Alem y la idea de la reparación de Hipólito Yrigoyen reflejada en creación de YPF o  la reforma universitaria de 1918  por la cual se estableció un sistema de cogobierno de las universidades públicas mediante estudiantes, graduados y docentes y la implementación de cargos por concurso y la universidad gratuita y laica”, afirmó.

Y sostuvo que la UCR es “el primer partido político argentino en presentar un proyecto de Ley de voto femenino en 1919 que no prosperó por la mayoría legislativa conservadora de esos tiempos;  los creadores del descanso dominical y la jornada laboral de 8 horas; los  ideólogos del artículo 14 bis de la Constitución Nacional redactado por el entonces presidente del Comité Nacional de la UCR, Crisólogo Larralde que incluyó el derecho a huelga”.

“Somos los que mayor porcentaje del Presupuesto Nacional destinamos a la educación durante el gobierno del ex Presidente  Arturo Illia,  el 24%. Presidente que también impulsó y promulgó la Ley de Medicamentos por la cual se implementaba un control de precios de manera de que estén al alcance de los sectores más desprotegidos”, dijo.

“Somos los que tuvimos en 1983  la responsabilidad y difícil  tarea de recuperar, junto al pueblo argentino,  la democracia  y la institucionalidad para siempre, el coraje de enjuiciar a los genocidas responsables de la tortura y muerte de miles de argentinos, convirtiéndose en un proceso único en la historia del mundo por sus características”, sumó.

“Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y la democracia. Somos la expresión de la justicia social y los derechos humanos. Defendemos la libertad y la igualdad. La educación y la salud pública y la cultura del trabajo”, indicó.

“Hoy una vez más  la historia nos coloca como protagonistas de la recuperación económica, política y social de nuestro país al ser un pilar importantísimo del Frente  Cambiemos; trabajamos día a día para devolver la dignidad a millones de argentinos luego de décadas de corrupción, postergación y olvido, visiblemente reflejado en las provincias del norte argentino”, sostuvo.

Y aclaró: “Tenemos un claro objetivo: hacer de Argentina una Nación grande, con valores,  donde todos tengan posibilidad de acceder a educación, salud, seguridad y trabajo. Un país que elijan nuestros hijos y nietos para proyectar su futuro”.

“Afortunadamente el país está empezando a cambiar. Falta mucho. Es por eso que en este día tan especial, y en honor a la histórica lucha de la UCR, me permito ir  más allá e  instar a todos los chaqueños a no bajar los brazos, a no aflojar, porque el país y la provincia que nos merecemos está cada vez más cerca”, finalizó.

Publicaciones Similares