Diario Plaza 109 junio 26, 2018

De esta manera, se fortalecerá el trabajo colaborativo de los docentes generando espacios con horas institucionales pagas, para garantizar las trayectorias escolares de los estudiantes.

En la oportunidad, el director de Secundaria, reunido en el salón de la cartera educativa provincial, señaló que “a partir de acuerdos establecidos a nivel federal en el marco de la transformación educativa del Nivel, el destino de los fondos de PMI apunta a fortalecer el trabajo colaborativo de los docentes generando espacios con horas institucionales pagas para la planificación y el monitoreo de los proyectos presentados”. Dijo que los mismos deben dar muestras del desarrollo de los aprendizajes por capacidades y contemplar saberes integrados entre dos o más áreas del conocimiento.

En este sentido, Díaz precisó que “esta jurisdicción, a través de la formación en servicio, viene trabajando con los docentes en el abordaje de planificaciones por secuencias didácticas de carácter interdisciplinario que serán un insumo valioso para la presentación de los proyectos que cada institución educativa presente, teniendo en cuenta el o los problemas didácticos focales identificados”.

Además, manifestó que se contemplan instancias de acompañamiento a las escuelas que reciben el Plan de Mejora Institucional, tanto desde el ministerio nacional como provincial de carácter presencial o virtual.

“Esta es una muestra más de las acciones desarrolladas por el Ministerio de Educación en pos de la búsqueda constante y permanente de establecer mecanismos que  garanticen el desarrollo pleno de las trayectorias educativas de nuestros estudiantes”, aseguró Díaz.