|

Argentina sufrió hasta lo último para derrotar 2-1 a Nigeria y avanzar a los octavos de final

La Selección Argentina se clasificó en la tarde de hoy tras derrotar 2 a 1 a Nigeria por la última fecha del grupo D de la Copa del Mundo, y tras la derrota de Islandia por mismo marcador ante Croacia, garantizar su pase a la fase de octavos de final.

Lionel Messi abrió la cuenta con un golazo a los 14 minutos del primer tiempo luego de un genial pase de Éver Banega.

En el complemento, a los 5 minutos, el árbitro turco vio penal de Mascherano tras un agarrón a un jugador rival, y marcó la pena máxima, que luego fue convertida por Moses.

Los nervios volvieron a formar parte del elenco hasta los últimos minutos, pero a los 41 minutos, luego de un centro al área, apareció Marcos Rojo para rematar a gol y desatar la locura de los hinchas argentinos.

Así, se consumió el reloj, y tras una primera fase que fue tremendamente difícil, el equipo nacional consiguió el pasaje a los octavos de final y ahora tendrá tiempo para preparar el partido de cruce directo que se viene.

Croacia finalizó en primer lugar con 9 puntos, y jugará ante Dinamarca, y Argentina, clasificada con 4 puntos, chocará ante Francia el sábado 30 de junio desde las 11 de la mañana, abriendo los cruces de octavos de final en Kazan.

Publicaciones Similares