CAPACITARON A PRODUCTORES DE CHACO Y DE FORMOSA EN HUERTA ORGÁNICA CON ORIENTACIÓN AGROECOLÓGICA Y BPA

Los productores de ambas provincias intercambien experiencias, tanto en el aspecto organizacional como en el ámbito productivo.

Un grupo de técnicos del Ministerio de Producción y del programa PISEAR brindaron una capacitación a productores de las provincias de Chaco y Formosa sobre Huerta Orgánica con Orientación Agroecológica y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La actividad se desarrolló en la EEA INTA de El Colorado.

Los capacitadores son técnicos responsables de la temática Agroecología y BPA de las Direcciones de Microproyectos Productivos y Producción Agrícola del Ministerio de Producción del Chaco y del programa PISEAR.

La jornada contó con la presencia de productores hortícolas de Puerto Tirol y La Escondida (Chaco) y de Villafañe y El Colorado (Formosa), a quienes se sumaron estudiantes de la localidad chaqueña de General San Martín.

En primer término se desarrollaron las charlas técnicas y posteriormente se hizo una recorrida por los lotes hortícolas agroecológicos y con BPA experimentales de la EEA INTA El Colorado. También se visitó la chacra de una productora e integrante de la Feria Franca de El Colorado, que funciona hace 16 años en la zona.

Los organizadores calificaron al encuentro como muy positivo, ya que sirvió para que los productores chaqueños y formoseños intercambien experiencias, tanto en el aspecto organizacional como en el ámbito productivo.

Publicaciones Similares