DESARROLLO SOCIAL CONVOCA A UNA CHARLA DE CONCIENCIACIÓN E INTERCAMBIO PARA JÓVENES Y PADRES

Alejandro Shujman vuelve al Chaco para trabajar sobre las problemáticas actuales presentes en la adolescencia con el objetivo de un futuro más sano.

En el marco del Plan Chaco Familia, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordina el Ciclo de Charlas 2018, las cuales iniciaron en marzo y cuyo principal disertante es el psicólogo y escritor Alejandro Daniel Shujman. El viernes 29 en la localidad de Fontana tendrá lugar una nueva jornada destinada tanto a jóvenes y adolescentes, como a padres, educadores y especialistas.

La propuesta está organizada en dos partes, una a realizarse a las 9:00 en el Salón Auditorium Tepeyac, bajo el lema Atreverse a Soñar Mirando Hacia Adelante, en la cual se aplicará la metodología de charla participativa y estará destinada exclusivamente a jóvenes y adolescentes.

En tanto que, la segunda parte de la jornada estará destinada a padres, educadores y profesionales interesados en la materia, bajo el título Ser Padres en Tiempos de Virtualidad, y tendrá sede en la Casa de la Cultura del Bicentenario, ubicada en Avenida Alvear 4510 de la localidad de Fontana, a las 18:00.

Los temas abordados cuentan con el tratamiento de las consecuencias que acarrean los consumos problemáticos, proporcionado herramientas para un abordaje más eficaz y preventivo, otro de los temas a tratar son: ideales, proyectos de vida, caja de herramientas. Shujman, a lo largo del Ciclo, plantea el camino hacia la adultez; la edad del: ¿y ahora qué?; ganar y perder: dos caras de la misma moneda; el miedo a elegir; la cultura adictiva enemiga de animarse a crecer; el alcohol y las sustancias psicoactivas como muletas en el camino a ser grandes.

 

El disertante

Alejandro Daniel Shujman es Licenciado en Psicología, especializado en familias y adolescencia, autor de libros como: Generación Ni Ni, Es No Porque Yo lo Digo, Herramientas para Padres, es además conferencista y fue columnista en Radio Uno y otro medios de comunicación gráficos.

Publicaciones Similares