|

EL GOBIERNO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE LOS “BENEFICIOS DE LOS RECURSOS AMBIENTALES EN LA AGRICULTURA”

En Colonia Pastoril

También se entregó ramas de mandioca con el objetivo de incorporar otras alternativas de cultivos.

El Gobierno del Chaco, a través de los Ministerios de Producción y de Educación, brindó una capacitación sobre los “Beneficios de los Recursos Ambientales en la Agricultura”, actividad que se desarrolló en el Complejo Educativo de la Colonia El Pastoril y fue articulada por la Unidad Regional Sudoeste (URS). Estas capacitaciones se realizan en respuesta a las inquietudes planteadas por la comunidad de El Pastoril y a los efectos de afianzar el trabajo en territorio que vienen desplegando las distintas áreas que integran el Gobierno provincial.

En esta oportunidad se identificaron los recursos que existen en la zona, los tipos de cultivos y de sistemas productivos, y cómo la diversificación ayuda a tener un esquema global del manejo de nuestra zona para poder fortalecer al agricultor.

También se procedió a la entrega de ramas de mandioca con el objetivo de incorporar otras alternativas de cultivos. Esto servirá para lograr un efecto multiplicador en la región.

Lo que se pretende es que en la campaña siguiente estos pequeños productores cosechen la mandioca para autoconsumo y además distribuyan las diferentes ramas, expandiendo ese cultivo en la zona.

Participaron de la jornada, en representación del Ministerio de Producción, el coordinador provincial de Productores de Comunidades Aborígenes Martín Garcilazo y la técnica de la Dirección de Suelos de la Subsecretaría de Recursos Naturales Natalia Mansilla, sumado a todo el equipo de gestión de la Unidad Regional Sudoeste del Gobierno del Chaco.

 

Publicaciones Similares