84°ASAMBLE ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA: PEPPO APUNTÓ A “DEFENDER UNA POLÍTICA HABITACIONAL FEDERAL”

Desde Nación marcaron la importancia de generar alternativas de financiamiento para que más argentinos cumplan el sueño de la casa propia.

El gobernador Domingo Peppo y el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr participaron de la 84° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, espacio que tiene como objetivo la generación de políticas habitacionales en todo el territorio nacional. En este sentido, Peppo destacó el rol que tienen en el crecimiento de una sociedad igualitaria los institutos de vivienda.

“Acceder a una vivienda propia es fundamental para dignificar a las personas, es por ello que desde el Estado trabajamos en alternativas de financiamiento que posibiliten el desarrollo de más habitantes”, señaló el primer mandatario.

En la misma línea, marcó la relevancia que tiene el sector de la construcción en el crecimiento de la economía local. “Estamos atravesando un contexto difícil, donde es imperante estabilizar la economía nacional”, opinó e hizo hincapié en la distribución de los recursos de forma equitativa: “Para ello defender una política habitacional federal es fundamental”, agregó.

Las asambleas que, se realizan cada 4 años, reúnen a los representantes de los institutos de Viviendas de todo el país y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. “Desde el Chaco nos comprometemos a trabajar juntos, buscando alternativas para defender la equidad como valor”, indicó y agradeció la buena predisposición de la Secretaría Nacional para recibir a los funcionarios y escuchar las propuestas.

Estuvo presente el directorio del Instituto Provincial de Vivienda del Chaco encabezado por el presidente Hugo Acevedo; el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Marcelo Sampablo; y demás funcionarios nacionales y provinciales.

Kerr: “Nuestro principal eje es reducir el déficit habitacional”

El secretario de la Nación Kerr celebró el encuentro con referentes de viviendas de todo el país: “Estos son verdaderos espacios de trabajo donde cada Instituto tiene la posibilidad de comentar cómo vienen llevando adelante sus programas en las diferentes provincias. Con la participación del gobernador Peppo esperamos sacar buenas conclusiones para mejorar las tareas que tenemos que hacer. Nuestro principal eje es reducir el déficit habitacional”.

Kerr, además, explicó que se realizará la presentación de programas que se viene trabajando con la  Confederación de Pymes Constructora:  “La idea es ver cómo podemos apalancar la inversión en viviendas con el FONAVI y también tenemos una delegación de la CAF (Federación Andina de Fomento) que presentarán un trabajo que harán sobre el desarrollo de la política de viviendas y las posibilidades concretas que tenemos de mejorar muchos de nuestros programas apalancándonos también en la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento internacional”.

Por último, el funcionario cerró su discurso diciendo: “Tenemos que tener en cuenta que estas viviendas tienen que ir a quienes más lo necesitan o están en déficits. No tenemos que perder el Norte. Tenemos que generar acceso a la  vivienda y al mejoramiento de hábitat de todos los argentinos”

Publicaciones Similares