|

EL PEI ATENDIÓ A MÁS DE 300 PERSONAS EN CAPITÁN SOLARI Se garantizaron atenciones en cardiología, oftalmología y ginecología, entre otros.

Dando continuidad al Programa de Especialistas Itinerantes, el Ministerio de Salud Pública garantizó asistencia a más de 300 personas durante un operativo en la localidad de Capitán Solari. En la oportunidad el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo y el intendente, Ángel González acompañaron en la jornada de atención.

“Esta iniciativa impulsada por el gobernador Domingo Peppo y el ministro Luis Zapico busca garantizar la atención especializada a los chaqueños de todos los rincones de la Provincia”, comentó el funcionario. En la ocasión, se brindaron consultas en las especialidades de Clínica General, Pediatría, Oftalmología, Cardiología, Ginecología, Odontología y Obstetricia.

La propuesta concentra a médicos especialistas que culminaron el cuarto año de residencia y la organización de grupos supervisados por la Subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud y el director de la región sanitaria correspondiente para llevar adelante las recorridas, que se extenderán todo el año.

“Es una gran satisfacción acompañar a los profesionales en este proyecto y facilitar a quienes más lo necesitan –comunidades alejadas de los servicios capitalinos- el acceso a la atención de sus dolencias de una forma más compleja y especializada”, expresó para concluir el referente de Salud.

Publicaciones Similares