EN EL ANIVERSARIO DE SAN BERNARDO, PEPPO DESTACÓ EL POTENCIAL PRODUCTIVO E INDUSTRIAL DE LA LOCALIDAD

El gobierno provincial habilitó cuadras de pavimento y un playón deportivo. Además, adelantó que buscarán financiamiento con Vialidad Provincial para repavimentar la ruta 6 desde Villa Berthet a San Bernardo.

El gobernador Domingo Peppo, participó de las celebraciones por el 85° Aniversario de la localidad de San Bernardo, donde inauguró cuadras de pavimento, un playón deportivo, refacciones del Registro Civil y ampliación de juegos infantiles del Centro de Integración de Fortalecimiento Familiar (CIFF). Además, firmó convenios en materia deportiva y entregó títulos de propiedad.

“Podemos demostrar las cosas positivas que hacemos en el Chaco y, San Bernardo es un ejemplo del empuje de la gente, el esfuerzo del campo y, como Estado acompañamos trabajando juntos porque ese es nuestro objetivo mejorar la gestión para los chaqueños”, expresó.

Acompañado del intendente de la localidad Miguel Sotelo, el mandatario recorrió diversas obras en construcción y destacó el trabajo del municipio para potenciar el desarrollo productivo e industrial de la ciudad. “Esto marca el liderazgo que tuvo el jefe comunal para hacer crecer la ciudad, en lo educativo, infraestructura y en el sostenimiento del trabajo”, sostuvo.

En ese sentido, el gobernador adelantó que buscarán financiamiento con Vialidad Provincial para repavimentar la ruta 6 desde Villa Berthet a San Bernardo logrando la interconectividad de la zona. También, hizo hincapié en la radicación de una sucursal del Banco Nación, “demostrando el empuje económico de la ciudad”. Además, remarcó que continúan las gestiones para finalizar las conexiones domiciliarias de gas con el gasoducto, el acueducto y la terminación fibra óptica.

Por último, enfatizó en la actualidad rural que atraviesa San Bernardo “una ciudad compenetrada con la realidad del campo”. “La situación ha ido muy bien, el algodón se recuperó y veo en la gente ese compromiso de trabajando en el Chaco, porque es una provincia que se hizo desde el campo y podemos seguir defendiendo a nuestros productores”, manifestó.

“La base del desarrollo de nuestra provincia está en los pueblos, en el esfuerzo que hacen desde el interior y nuestra responsabilidad hoy es seguir creciendo con políticas de inclusión y desarrollo para San Bernardo”, concluyó.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Desarrollo Urbano, Guillermo Monzón. El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el subsecretario de Prensa Aldo Almirón.

 

Detalles de la obra

El Playón Deportivo, ubicado en Lote 6, tuvo una inversión de $ 2.000.000 y fue financiado por Lotería Chaqueña. La obra incluye iluminación y sanitarios.

Los trabajos en el Registro Civil, incluyó una refacción integral y fue financiado por el municipio de San Bernardo.

Se realizó la entrega de 16 títulos de propiedad, cinco títulos de Colonización, seis adjudicaciones de tierras y cinco títulos del IPDUV.

“Llegar con obras a todos los sectores”

El intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, celebró la jornada aniversario que tuvo “inauguraciones con mucho contenido”. Al respecto el jefe comunal detalló que desde el Municipio se viene desarrollando una agenda de Mes Aniversario que abarca la realización de 26 eventos.

Entre dichas actividades, Sotelo destacó 6 inauguraciones en materia de salud, deporte, estructura urbana y energía rural y, afirmó: “Eso nos permitió ver cómo llegábamos a todos los sectores y que todos tengan algo para celebrar en este nuevo aniversario”.

Definiendo como “muy significativo” el aporte de la Provincia  para poder concretar todo lo previsto y planificado en San Bernardo, el intendente Sotelo sostuvo: “Es importante responder con gratitud”. Asimismo acerca de la postergación del acto oficial que debería haber sido ayer jueves 28 de junio, aseguró “era importante contar con la presencia del Gobernador porque desde su gestión aportó muchísimo para que nosotros podamos hoy vivir esta grata realidad”.

En el marco del acto oficial el Municipio y la Provincia rubricaron convenios de distinta naturaleza. En ese sentido, Sotelo recordó que existen también convenios en marcha “que esperamos  terminar en este segundo semestre” y aseguró: “No solamente tenemos un presente óptimo sino también un futuro con muchas perspectivas de realizaciones”.

Publicaciones Similares