|

En medio de la corrida reiteró que su plan es «achicar el déficit fiscal» Macri insiste con la receta del ajuste

En medio de una nueva disparada del dólar, el presidente Mauricio Macri envió este mediodía un mensaje al mercado financiero al asegurar que su administración no se desviará en su plan de «achicar el déficit fiscal». Además, reconoció que tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ya no hay tanto crédito” para la Argentina y sostuvo que la crisis económica es producto de un contexto global que “está cambiando” porque “el mundo está alborotado”.

«Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos sí, lo vamos hacer», dijo Macri durante un acto en la ciudad entrerriana de Basavilvaso delante de una platea de niños que coreó “sí se puede”.

Frente a ellos, el mandatario prometió que si ese objetivo se cumple, “el crecimiento (el país) va a ser ilimitado, infinito” y los invitó a “pensar en todas las cosas que vamos a festejar en el futuro”.

“Arrancamos teniendo que resolver problemas estructurales graves que nos quedaron del pasado, y empezamos a hacerlos basados en el apoyo del crédito mundial”, sostuvo y reconoció que por ello “ya no hay tanto crédito” en el país.

Junto al gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilvaso, el jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de gobernadores oficialistas y opositores.

Publicaciones Similares