|

ESTUDIANTES CHAQUEÑOS PARTICIPAN EN BUENOS AIRES DE “ANA ESCRIBIÓ SU DIARIO, NOSOTROS ESCRIBIMOS EL NUESTRO”

Participan estudiantes de Du Graty; Sáenz Peña; Presidencia de la Plaza; Villa Ángela; Las Breñas y Barranqueras.

Estudiantes primarios y secundarios de distintas localidades de la Provincia del Chaco se encuentran en la ciudad de Buenos Aires participando del 5º Proyecto de Periódicos “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”, que se realiza en el micro estadio del Club River Plate; por iniciativa de la Dirección de Promoción Ciudadana dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, mediante el Programa Educación y Memoria.

Este encuentro se enmarca en la celebración del 89º Aniversario del Natalicio de Ana Frank y 9º Aniversario del Centro Ana Frank Argentina. Se encuentran participando de este evento 101 grupos escolares de todo el país, quienes expondrán sus periódicos que han desarrollado en la escuela.

La delegación del Chaco está compuesta por estudiantes de la U.E.G.P. Nº 45 de Coronel Du Graty; U.E.G.P. Nº 188 de Sáenz Peña; E.E.T. Nº 53 de Presidencia de la Plaza; la U.E.G.P. Nº 28 y E.E.T. Nº 25 de Villa Ángela; E.E.T. Nº 130 de Las Breñas y la E.E.P. Nº 1059 de Barranqueras. Acompañan a la delegación: Miriam Soto, referente del Programa Educación y Memoria, docentes, directivos y equipos técnicos y de trabajo del Ministerio de Educación.

Por su parte, la referente provincial de Educación y Memoria, manifestó que “esta participación y reconocimiento para los estudiantes y docentes comprometidos, es posible gracias al apoyo y esfuerzo de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y todo el gabinete educativo, quienes promueven y fortalecen estas políticas de Educación y Memoria, por una mejor calidad educativa”.

Publicaciones Similares