Argentina quedó eliminada del Mundial El fin de la ilusión

La Selección cayó 4 a 3 ante Francia y se despidió de Rusia 2018 en octavos de final. Argentina consiguió dar vuelta el 1 a 0 inicial, pero el equipo francés lo superó luego con claridad. Mbappé convirtió dos goles y fue la figura del encuentro. El último gol argentino en el descuento le sumó dramatismo al encuentro.

Esta vez no hubo milagro. Argentina perdió 4-3 con Francia y se fue en octavos de Rusia. Desde 2002 que el elenco nacional no dejaba tan temprano un Mundial. El equipo europeo fue muy superior a los de Sampaoli, hizo alarde de la velocidad de sus jugadores –en claro contraste con los «históricos» argentinos– y hasta se dio el tupé de dar vuelta el resultado.

La historia comenzó como terminó cuando, a los 13, Mbappé generó un penal él solo que terminó por convertir Griezmann. Argentina tenía la pelota pero no por iniciativa propia, sino porque así lo quería Francia. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo apareció Angel Di María y sacó un terrible zurdazo para poner el 1-1. Los de Messi se fueron al entretiempo envalentonados por el empate, con un Di María inspirado. Y así también llegó el impensado 2-1. El ex Central generó una falta en el borde del área, Banega mandó el centro de tiro libre, el rebote le quedó a Messi que remató y encontró un desvío en Mercado. Así de carmambolesca fue la manera de llegar al gol. Casi nuevamente un milagro con firma de un defensor, como contra Nigeria, encontró Argentina para dar vuelta la historia.

Pero la alegría fue fugaz. Francia mantuvo su plan de juego y no tardó en encontrar el empate a través de sus laterales. El 3 mandó el centro y el 4 metió una volea imparable para Armani a los 57 minutos. El retroceso argentino era el problema. Pavón y Di María tenían la irreal tarea de seguir a los laterales franceses, el mediocampo se mostraba lento para detener los zarpazos de los jóvenes volantes franceses y la defensa tuvo que bailar con las más difícil: intentar detener a los talentosos franceses en velocidad. Imposible.

Así fue que llegaron el tercero y el cuarto de Francia, que se sintió suprerior durante todo el encuentro. El autor de ambos fue Mbappé. El de 19 años cumplió con lo que prometía y cerró un verdadero partidazo. En diez minutos, Francia marcaba tres goles y casi que definía la historia.

Del lado de enfrente, Messi, la gran esperanza albiceleste, no aparecía. Recién en tiempo de descuento, el diez pudo meter un pelotazo para el ingresado Agüero que, de cabeza, le dio una última y finita esperanza a Argentina. Pero no hubo nada más que hacer para evitar la eliminación. Argentina se vuelve en octavos, a donde llegó por los milagros de Mercado y Rojo, los del fondo. En ataque, como en Brasil 2014, hubo sabor a deuda.

3 ARGENTINA: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; E. Pérez, Mascherano, Banega; Pavón, Messi, Di María. DT: Sampaoli.

4 FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud. DT: Deschamps.

Estadio: Kazan Arena (Kazan).

Arbitro: Alireza Faghani (Irán).

Goles: 13m Griezmann (F), de penal, 41m Di María (A); 48m Mercado (A), 57m Pavard (F), 64m Mbappé (F), 68m Mbapé (F), 93m Agüero (A)

Cambios: 46m Fazio por Rojo (A), 65m Agüero por E. Pérez (A), 74m Meza por Pavón (A) y Tolisso por Matuidi (F), 82m Fekir por Griezmann (F), 88m Thauvin por Mbappé (F).

Publicaciones Similares