EL VICEGOBERNADOR RATIFICÓ EL OBJETIVO DE FORTALECER LAZOS CON LA UNIVERSIDAD PARA “MEJORAR LA VIDA COTIDIANA DE CADA CHAQUEÑO”

En este segundo mandato, Veiravé ocupará el cargo hasta el año 2022.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó de la toma de posesión de María Delfina Veiravé, rectora reelecta de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el periodo 2018-2022. En el acto que se realizó este lunes por la mañana en el Aula Magna de la alta casa de estudios, el mandatario remarcó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto del Estado y la Universidad.

“Hoy ratificamos el compromiso del Gobierno Provincial de continuar trabajando en conjunto, apuntando a mejorar la vida cotidiana de cada chaqueño, el desarrollo de las comunidad de toda la provincia”, afirmó el vicegobernador, al tiempo que recordó las acciones que se vienen implementando en la ejecución de programas y planes de desarrollo estratégico.

María Delfina Veiravé aseguró que ser reelecta es una gran alegría personal pero, además, es el reconocimiento a un trabajo en equipo que se viene realizando en la UNNE. “Es una gran responsabilidad que asumimos para continuar fortaleciendo la universidad pública por 4 años más”, agregó la primera rectora de la UNNE que se dispone a transitar su segundo mandato.

En esa línea, aseguró que seguirá trabajando para garantizar el derecho a todos y todas a formarse. Opinó que existen muchos sectores que no tienen una presencia fuerte, por lo que llamó a “pensar en la diversidad de los sectores que forman parte de la universidad, tener en cuenta cuales son las diferencias y particularidades sociales, económicas, y así terminar con la idea de un estudiante único”.

Luego aseguró que en la etapa universitaria, se trabaja intensamente en programas de tutorías para acompañar y realizar un seguimiento de las y los estudiantes. “Sostenemos una política de bienestar estudiantil que significan apoyos económicos entre otros servicios asistenciales”, explicó.

Publicaciones Similares