|

PEPPO PARTICIPÓ DE JORNADA ARTÍSTICA EN ESCUELA DE FUERTE ESPERANZA: “EL ARTE ES UNA HERRAMIENTA PARA TRANSCENDER BARRERAS FÍSICAS”, ASEGURÓ

Los embajadores culturales Milo Lockett y Dante Arias pintaron un mural junto con los alumnos locales y del Instituto Girasoles.

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes de una jornada artística en la Escuela Especial N°49 de Fuerte Esperanza, donde los artistas plásticos Milo Lockett y Dante Arias -junto con alumnos y alumnas de la institución y del Instituto Los Girasolesde Resistencia- pintaron un mural. El objetivo fue potenciar el turismo vinculado al arte e incluir a las instituciones educativas especiales.

Desde una mirada inclusiva artística y cultural se realizó una intervención en una jornada de disfrute y apertura de nuevos procesos de intervención e inclusión social. De esta manera, se busca fijar el arte como espacio de expresión, herramienta para activar itinerarios de inclusión y camino para la transformación social, en un contexto de crisis que reclama identificar nuevas posibilidades de intervención e incidencia.

Peppo celebró la presencia de Lockett y de Arias en El Impenetrable, ya que son  “embajadores artísticos que transcienden las fronteras de la provincia, y no se olvidan nunca del Chaco”. Remarcó la importancia de llevar arte a todos los rincones de la provincia: “El arte constituye un espacio de expresión y desarrollo personal, encuentro, participación social y trabajo”, consideró. Además señaló que es una herramienta que permite a las personas trascender barreras físicas, relacionales, comunicativas y comunicar socialmente, de manera eficaz.

“Es una alegría profunda dejar una marca en esta escuela, como un símbolo de la integración y la grandeza que somos como chaqueños”, manifestó Peppo. Explicó que el objetivo es integrar la educación con el arte y la cultura, y formar ciudadanos orgullosos de su provincia, con capacidad creativa y artística. “Aprender es también estimular lo que mejor uno sabe hacer, y el Estado como siempre, debe estar presente proveyendo la infraestructura y las herramientas para garantizar la calidad educativa y las posibilidades de desarrollo, desde la escuela más céntrica hasta el paraje más remoto”, aseguró el gobernador.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto de Turismos Mauro Flores, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, el intendente de Fuerte Esperaza Walter Correa, las directoras del Instituto “Los Girasoles” y de la escuela local, Mirta Goñi y Analía Medina, los artistas Milo Lockett y Dante Arias, y alumnos de ambas instituciones.

Empuje y corazon

Correa, agradeció a los artistas y al gobierno por llegar hasta la localidad: “Este afecto y elcompromisos de venir hasta acá es muy gratificante para nosotros, somos muy lejanos de la capital, pero tenemos mucho empuje y muchas potencialidades”, aseguró. “Si no tuviéramos el acompañamiento del Gobierno provincial no sería posible el desarrollo, somos un pueblo pequeño pero con un corazón grande”, expresó.

Lockett expresó el orgullo que siente de ser chaqueño cada vez que recorre el interior provincial, porque ve el esfuerzo que hacen sus habitantes y por la calidad de la gente. “Siempre los vamos a acompañar con nuestro arte, que lo mejor que tenemos”, aseguró.

Goñi, agradeció el recibimiento y cariño de la comunidad hacia los alumnos de la institución y celebró la importancia de esta iniciativa que promueve el arte y la cultura.

Publicaciones Similares