|

CHACO MOSTRARÁ SU “IDENTIDAD PROPIA” PARA TODO EL PAÍS

En Buenos Aires se presentarán artesanías de pueblos originarios, comidas típicas y productos chaqueños. Además se inaugurará la muestra fotográfica sobre El Impenetrable.

En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo anunció la participación del Chaco en la 14° edición de la Feria “Caminos y Sabores” que se realizará este fin de semana en Buenos Aires. Asimismo anticipó que este jueves se habilitará la muestra fotográfica “Postales de El Impenetrable” en la Casa del Chaco, como parte de las acciones para “mostrar nuestra provincia al mundo”.

“Este evento nos permite promover el Chaco desde los sabores; dando a conocer además las fortalezas y riquezas que tiene nuestra provincia, un lugar con identidad propia tanto en los sabores, como en la riqueza cultural y productiva”, expresó Peppo sobre el evento que se llevará a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Asimismo, destacó que los valores turísticos del Chaco estarán expuestos en el stand y mostrarán lo que podemos “ofrecer al mundo”. En este sentido, destacó la presencia y concurrencia que tiene el evento y la importancia de la promoción, además de destacar el valor de los representantes de la provincia.

En el stand que montará Chaco estarán a la venta artesanías originarias de las tres etnias, dulces regionales (mamón y dulce de tuna) y mieles. Además habrá exposición de Veta Noble y de la marca Chacú; y se ofrecerán al público degustaciones y clases de cocina en vivo a cargo de los cocineros chaqueños Diana Delssín y Carlos Lösch.

Asimismo,  artesanas (Wichí y qom) de El Sauzalito; Fortín Lavalle y Misión Nueva Pompeya estarán en el stand contando al público sus procesos de trabajo y realizando demostraciones de técnicas de tejido; y productores apícolas de los diferentes nodos provinciales estarán en el stand explicando los procesos de producción y comercializando sus productos. También habrá un Punto Institucional con información Turística y cultural de la provincia; y se participará de rondas de negocio.

 

“Postales de El Impenetrable”

Además, Peppo anticipó que este jueves se inaugurará la muestra fotográfica en la Casa del Chaco en Buenos Aires. “Postales del Impenetrable”, es el resultado de la visita del grupo de fotógrafos Safari Fotográfico Scanner. Los reporteros recorrieron el monte Impenetrable, conociendo sus atractivos y anfitriones, llevándose un importante caudal de imágenes que ahora serán expuestas para develar los secretos de este destino apasionante y natural.

“En esa concepción del desarrollo y la identidad del Chaco, se conjuga esto, y es un área en donde participa todo el Gobierno para promover el crecimiento, la inversión y generar valor agregado exponiendo lo que tenemos”, sostuvo Peppo.

Participaron de la conferencia además el ministro de Planificación e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres, la directora de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA Marta Soneira y la cheff local Diana Delsin.

 

“Poner en valor la marca Chaco”

La titular de ACERCA expresó que esta es una de la feria “Caminos y Sabores” es una de las más grandes que tiene la Argentina, de carácter federativo. “Esto nos permitirá mostrar la provincia y el sello ‘Chaco, Secreto de Argentina’. Vamos con una puesta más que interesante”, sostuvo y destacó que esto es parte de una “política diferencial” que se implementa desde el Gobierno Provincial, sin la cual “no sería posible la participación de estos productores y productos en eventos de este tipo. Esta instancia no se daría y estos productores y artesanos no podrían ser parte de un evento internacional como el que se va a dar”, finalizó la funcionaria.

El ministro de Planificación Gustavo Cáceres explicó que el objetivo de la participación del evento es “posicionar la marca Chaco con una mirada abarcativa, representando las fortalezas industrial, productiva, cultural, y turística bajo los principios de la sustentabilidad, la generación de empleo e inclusión social”.

Sobre los productos que se ofrecerán en el stand, Cáceres explicó que son 100% chaqueños, y valoró el impacto turístico que tiene para la provincia: “La gastronomía ha pasado a ser un elemento fundamental en las economías regionales del Chaco porque genera flujo turístico, productivo, y económico y es por eso que valoramos nuestros productos regionales, que son muy bien conceptualizados y apreciados a nivel mundial”.

A su vez, Diana Delsin Chef chaqueña expresó que “caminos y sabores es una de las ferias más grandes de América y representa la vidriera del proveedor gastronómico. Por eso la importancia, porque es el brazo ejecutor que permite a nuestros productores comercializar sus productos y generan un vínculo para luego desembarcar desde el Chaco en todo el país. Agradezco el apoyo siempre y agradezco poder seguir mostrando este hermoso Chaco”, finalizó.

Publicaciones Similares