|

PEPPO SE REUNIÓ CON EL CENTRO DE INDUSTRIALES PANADEROS PARA “GARANTIZAR EL ACCESO AL PAN A UN PRECIO RAZONABLE”

A través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se convocará también a proveedores de harina.

El gobernador Domingo Peppo, acompañado por el subsecretario de Defensa del Consumidor del Chaco, Ricardo Marimón, recibió el lunes por la tarde en su despacho al presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta e integrantes de la comisión. El objetivo fue plantear la preocupación del Gobierno por la estabilidad del precio del pan ante un posible aumento, y generar acuerdos para mantener un “precio razonable” del producto, que Peppo definió como “un insumo importante y valioso para la mesa de los chaqueños”.

La reunión tuvo el objetivo de tener la mirada y opinión de los Panaderos y la intención de “generar acuerdos que permitan garantizarle al consumidor un pan accesible y de calidad, en un contexto donde se disparan los precios y hay repercusión directa en el precio de distintos productos”, explicó el gobernador.

Durante el encuentro, los Panaderos presentaron un análisis de precios de un tipo de pan (francés) donde se consideraron los costos de los insumos y de los distintos momentos de producción. “El precio final queda al margen de quien vende el producto en el mostrador, pero los valores oscilarían en alrededor de 40 a 45 pesos un pan francés de primera calidad”, comentó Peppo, quien subrayó el objetivo de acordar un precio accesible.

En este sentido, apuntó a buscar consensos también con proveedores de la materia prima para la elaboración del pan. Para ello, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se convocará a proveedores para “acordar un precio razonable y responsable, evitando entrar a una escalada de precio, y garantizando a los chaqueños un precio accesible, dentro de las normas, tanto de la producción como también sanitarias”.

El mandatario aseguró que desde el Gobierno se llevará adelante una política de control, entre las panaderías registradas, a las que se les exigirá precios justos y calidad. Y anticipó que este acuerdo de precios y posterior control se extenderá a otros sectores para concretar una canasta básica de productos: “Queremos llegar a otros productos, poder trabajar hasta tanto la economía pueda estabilizarse, buscando tener previsibilidad y dar tranquilidad tanto a los empresarios e industriales como para los consumidores, que para nosotros son los más importantes”, manifestó.

 

“Nos comprometemos a sostener los precios”

Por su parte, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, agradeció la invitación del gobernador y señaló que el objetivo del encuentro fue informar sobre la situación que atraviesa el sector. “El gobernador nos consultó sobre la posible suba de los panificados, le hicimos notar que no somos formadores de precio pero que vamos a sostener los valores razonables para la venta al público sin desmejorar la calidad”, afirmó.

En ese sentido, expresó que desde el Gobierno se comprometieron a convocar a los proveedores del sector para ver cómo pueden contribuir a no elevar los precios de los insumos. “Es toda una cadena, si ellos logran mantener los precios nosotros también, por eso llevamos tranquilidad al consumidor que por el momento no hay ningún tipo de aumento”, señaló.

“Estamos pasando momentos muy difíciles, pero damos nuestro mayor esfuerzo para salir adelante, no creemos que en los próximos días haya un salto brusco en los costos, así que estamos comprometidos en no perjudicar el bolsillo de los chaqueños”, concluyó.

 

Publicaciones Similares