El premio mayor del Sorteo Benéfico 2018 se fue para General Pinedo

El 74.517 fue el número ganador del Sorteo Benéfico 2018 que se realizó esta tarde en la Sala “Vicente Amores” de Lotería Chaqueña, en forma conjunta con el Sorteo Solidario por la Vida, por lo cual un vecino de General Pinedo se hizo acreedor al premio mayor de un millón de pesos.

El sorteo se realizó en la tarde de este miércoles en la sala ubicada en la calle Frondizi 75 de Resistencia, con la presencia del presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el vocal oficial Edilberto Núñez; el gerente general, Juan Carlos Totaro; el gerente comercial Oscar Cáceres; el director de Juegos Especiales, Antonio Espeso, y el director de Publicidad, Eduardo Molina, entre otras autoridades del organismo.

El premio mayor correspondió al número 74.517 y fue comercializado por la Municipalidad de General Pinedo, mientras que el segundo lugar, válido por 400.000 pesos, correspondió al cartón 19.954, adjudicado a la Liga de Futsal de Resistencia.

El tercero premio, en tanto, fue para el número 16.985, asignado a la Regional VII de Roque Sáenz Peña, mientras que el cuarto lugar correspondió al billete 68.323, comercializado por la UNCAUS de la ciudad termal y el quinto premio fue para el 22.185, también vendido por la Regional VII.

“Esta es una forma que tiene Lotería Chaqueña de estar cerca de la gente, algo que siempre nos pide el gobernador Domingo Peppo, por lo cual estamos muy agradecimos a cada uno de los chaqueños que compró un numerito para colaborar con una entidad de bien público de su comunidad o con una persona que lo necesita”, recalcó Brugnoli

 

Más de 3 millones de recaudación

Brugnoli destacó el rotundo éxito evidenciado en esta nueva edición del sorteo solidario de Lotería Chaqueña, ya que contó con la adhesión de 210 entidades de bien público como cooperadoras escolares y hospitalarias, clubes, parroquias y comisiones vecinales, entre otras, que comercializaron cerca de 70 mil bonos en toda la provincia.

Estas ventas propiciaron una recaudación mayor a los 3 millones pesos, cifra que será distribuida entre las organizaciones de bien público que adhirieron a esta iniciativa de Lotería Chaqueña.

El vocal Núñez, a su turno, también ponderó la importancia del Sorteo Solidario por la Vida, gracias al cual 38 familias de toda la provincia pudieron recaudar fondos para hacer frentes a tratamientos médicos especiales, y por lo cual el porcentaje de devolución sobre las ventas ascendió al 70 por ciento.

Representantes de diversas entidades adherentes se acercaron hasta la Sala “Vicente Amores” para seguir de cerca las alternativas del sorteo, entre ellos miembros de la Asociación Civil “Amigos con Compromiso Solidario” de Puerto Vilelas, el Jardín de Infantes N° 107 de Barranqueras, el Banco de Leche Materna del Hospital Perrando y familiares de las campañas solidarias Ayudemos a Camila García y Todos por Gabriel, entre otros.

Las autoridades de Lotería Chaqueña hicieron propicia la ocasión para realizar sorteos especiales entre los presentes, que consistieron en kits de pelotas, remeras y bicicletas, entre otros elementos.

 

Extracto

Los números favorecidos durante del Sorteo Benéfico 2018 fueron los siguientes: 1) 74.517 (Municipalidad de General Pinedo) – 2) 19.954 (Liga Futsal de Resistencia) – 3) 16.985 (Regional VII de Roque Sáenz Peña) – 4) 68.323 (UNCAUS de Roque Sáenz Peña) – 5) 22.185 (Regional VII de Roque Sáenz Peña) – 6) 67.403 (Municipalidad de General Pinedo) – 7) 06.460 (EEP N° 279 de Las Garcitas) – 8) 95.633 (Campaña “Ayudemos a Laura” de Resistencia) – 9) 04.143 (Centro de Salud Lourdes de Resistencia) – 10) 96.322 (Campaña “Ayudemos a María” de Resistencia).

Publicaciones Similares