|

EMERGENCIA AGROPECUARIA: NACIÓN APROBÓ EL PEDIDO DE HOMOLOGACIÓN QUE SOLICITÓ CHACO

Se trata del Decreto Nº 1200/18, que establece la emergencia en siete Departamentos de la provincia, tres de ellos en forma total y otros cuatro en forma parcial.

En la reunión que se celebró este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria aprobó el pedido de homologación de la Emergencia Agropecuaria que solicitó la provincia del Chaco. Al encuentro asistió, en representación del Ministerio de Producción, el subsecretario de Agricultura de la provincia, ingeniero Jorge García.

En este encuentro se evaluaron tres decretos de los gobiernos de Chaco, Córdoba y Santa Fe, referidos a la situación de sequía que atravesaron estas provincias, los cuales fueron aprobados por esta Comisión y ahora serán elevados al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien firmará la resolución de homologación, que posteriormente será publicada en el Boletín Oficial.

En el caso del Chaco, se trata del Decreto Nº 1200/18, que establece la emergencia en siete Departamentos de la provincia, tres de ellos en forma total y otros cuatro en forma parcial.

En todos ellos se presenta el fenómeno de sequía, con la salvedad del Departamento Fray Justo de Santa María de Oro, que tiene afectaciones por sequia seguidas de inundación. En toda esta zona, a fines de Abril, se registraron lluvias de alto milimetraje en pocos días que complicaron aún más los daños que tenían los cultivos por la sequía que los había afectado anteriormente.

El mencionado decreto establece la Emergencia Agropecuaria a partir del 15 de mayo y por el término de 180 días, en los Departamentos General Belgrano, O´Higgins y San Lorenzo en forma total, mientras que en los Departamentos Independencia, Chacabuco, 12 de Octubre y Fray Justo Santa María de Oro en forma parcial, alcanzando las zonas que se vieron más afectadas.

Esta Emergencia abarca los cultivos de soja, maíz y sorgo, además de un sector de la ganadería, en tanto que en el Departamento Santa María de Oro los excesos hídricos afectaron la correcta cosecha del algodón.

Publicaciones Similares