Guido Pella superó a Marin Cilic Batacazo argentino en Wimbledon

El zurdo bahiense Guido Pella dio la primera gran sorpresa en el Abierto de Wimbledon al derrotar al croata Marin Cilic, finalista del año pasado, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5.

El partido había empezado a jugarse ayer, pero tras dos interrupciones porla la lluvia, la organización decidió su definitiva suspensión. Cuando el partido se suspendió por primera vez, Cilic dominaba y estaba 6-3 y 4-1 al frente.

Cuando volvieron a jugar, el croata completó su victoria en el segundo set por 6-1 y caía en el tercero por 3-4. Con este marcador se fueron a dormir, y el descanso parece haberlo iluminado a Pella, que dominó el juego ante un Cilic muy errático.

El argentino ganó el tercer set con cierta tranquilidad, aunque debió exigirse a fondo en el cuarto, que fue suyo en el tie-break. En la última manga, Pella mantuvo la solidez de su saque y aprovechó los errores de Cilic para quedarse con el partido y avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam. En esa instancia, Pella será rival del estadounidense Mackenzie McDonald, quien ayer había dado cuenta del chileno Nicolás Jarry.

Hoy también juegan en el abierto inglés Juan Martín Del Potro, ante Feliciano López, Horacio Zeballos frente a Novak Djokovic y Diego Schwartzman con Jiri Vesely

Publicaciones Similares