|

CHACO SE MUESTRA AL PAÍS EN LA FERIA “CAMINOS Y SABORES”

El viernes pasado, comenzó en Buenos Aires la 14° feria “Caminos y Sabores” donde la provincia participa exponiendo los productos identitarios de cada rincón chaqueño y la labor de quienes los realizan. La acción surge de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA, con el acompañamiento de otros organismos gubernamentales.

En este marco, la provincia participa exhibiendo  y comercializando los productos chaqueños con valor agregado en origen: miel, dulces regionales, artesanías originarias, indumentaria y muebles. Esta vez, una de las características particulares es que son los propios productores, apicultores y artesanas originarias de Fortín Lavalle, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya quienes explican y muestran en vivo su trabajo.

La gastronomía chaqueña está representada por los cocineros Carlos Lösch y Diana Delssín, encargados de contar las características de los ingredientes autóctonos, la cocina local y convidar al público platos regionales donde la algarroba, el cerdo y la miel son los ingredientes principales.

Apertura oficial

La apertura oficial de la feria fue realizada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en compañía de autoridades provinciales. Por Chaco participó el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Gustavo Cáceres, que se sumó a la comitiva provincial que participa de la feria.

En la ocasión, Cáceres expresó: “La convocatoria de la feria es multitudinaria, nuestro stand es muy llamativo, la gente está muy contenta por la dinámica que tiene y los productos que les ofrecemos. Tuvimos la visita del ministro Gustavo Santos, que nos felicitó por la puesta y lo que estamos mostrando. Somos los únicos que tenemos nuestras artesanas trabajando en vivo, algo que el público admira y disfruta”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Agencia ACERCA Lic. Marta Soneira expuso: “Desde la agencia, en conjunto con el Gobierno venimos trabajando hace tiempo en agregar valor a lo que se produce en la provincia. Por eso vinimos con los apicultores de los diferentes nodos, para que cada uno pueda mostrar su miel y contar a quienes visiten el stand sus características particulares. Invitamos también a las artesanas, para que conozcan cómo es participar en una feria y tomen contacto con el público. Esto les da un rol protagónico, ya que en sus muestras de técnicas de tejido la gente se acerca, mira su trabajo y se interesa, generando un clima de intercambio ameno”.

Publicaciones Similares