Diario Plaza 109 julio 8, 2018
Un nuevo capítulo en el duelo judicial de Brasil: Lula podría quedar libre esta tarde. El juez Favretto emitió una nueva sentencia en la que ratifica su decisión de liberar a Lula. Dice que el juez de Lava Jato Gebran Neto no está de turno ni puede anularla.

El juez Favretto emitió una nueva sentencia con la que ratifica su decisión anterior, dice que Gebran Neto no está de turno ni puede anularla, remite denuncia contra Moro por incumplir su decisión y da un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula.

Además, el documento firmado por Favretto remite denuncia contra Sergio Moro por incumplir su decisión y da un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula.

La Policía hoy no se dispuso a cumplir su fallo y luego Moro trató de trabar la sentencia con un nuevo fallo contra el ex presidente brasileño preso en Curitiba.

Lula es candidato a presidente, será oficializada su candidatura en agosto y está primero en la encuesta, a casi 20 puntos de distancia con el segundo.