ESTE 9 DE JULIO EL VICEGOBERNADOR CONVOCÓ A DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL DE LA DEPENDENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA

Desde el acto de Pampa del Infierno, Capitanich criticó fuertemente la llegada del Fondo Monetario Internacional y los modelos de dependencia que ponen en riesgo la soberanía nacional.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó el acto por el 9 de Julio de Pampa del Infierno junto al intendente de Carlos Andión. Allí llamó de defender la soberanía argentina rescatando la labor de los próceres de hace 202 años e invitó a analizar el significado de conmemorar un aniversario de la independencia.

“Independencia que significa que, un grupo de hombres y mujeres tuvieron la valentía de entender la importancia de vivir en un país libre y soberano,un país que nos de la posibilidad de, a partir del pensamiento propio, forjar el futuro de nuestros hijos, independencia fue liberarnos de la esclavitud yganar la libertad para que nadie nos venga a decir como vivir y convivir”, sostuvo.

En ese sentido hizo hincapié en la necesidad de un pensamiento identitario argentino para entender qué tipo de país pretendemos y qué queremos como argentinos. “Hoy vivimos situaciones complejas y similares, ya que el Fondo Monetario Internacional, crea a partir de la digitalización financiera, el futuro de nuestros hijos”, advirtió.

Por ello, como parte de este proceso contemporáneo, instó a defender a la Argentina de esta nueva dependencia. “No quiero vivir en la dependencia de un modelo económico o un sistema financiero, sino en una Argentina libre, soberana que nos permita utilizar nuestros recursos para los argentinos, no para las grandes corporaciones financieras. Los recursos de los argentinos se tienen que quedar en la argentina, o pagarnos por lo que valen”, remarcó.

Por último, indicó que si somos independientes es gracias a la la valentía de los próceres de aquellos años, y convocó a defender hoy esa independencia con esa misma valentía. “La República Argentina necesita de soldados que defiendan la soberanía de la patria, y esos soldados somos nosotros, yo pretendo desde el ámbito político generar ese entusiasmo en ustedes, quiero ser un soldado que defiende los intereses se esta República Argentina”, concluyó el funcionario.

El intendente Carlos Andión expresó su felicidad por la celebración y cómo se llevó adelante en la localidad. “Participaron todos, desde los niños de jardín de infantes hasta los ancianos y la presencia del vicegobernador, me pone muy contento, le dio la relevancia que se necesita para que la gente lo lleve en lo más profundo de su corazón”, dijo.

“Año a año se siente más entusiasmo y se transmite, por algo Pampa del Infierno crece a pasos agigantados, la comunidad hoy pretende que esto sea una ciudad y por eso se trabaja. Cuando empecé a gobernar, en 1983 y había entre cinco y seis mil habitantes y hoy superan los 30 mil y eso hace que uno se motive en poner en marcha nuevos proyectos”, finalizó.

Publicaciones Similares