Diputados de Chaco y Corrientes avanzarán en la elaboración de una agenda común que beneficie a la región

En el marco de los festejos realizados este viernes por el Día del Empleado Legislativo, la presidenta Elida Cuesta y legisladores de distintos bloques políticos compartieron un almuerzo con trabajadores y colegas legisladores de la Cámara de Diputados de Corrientes, encabezados por su presidente Pedro Cassani. Durante el evento realizado en el camping El Dorado de Puerto Antequera, los titulares legislativos de ambas provincias aseguraron que avanzarán en un trabajo conjunto para coordinar una agenda común de temas legislativos que beneficien a la región. Además de la gran familia legislativa, participaron de este agasajo los diputados Hugo Sager, Rubén Aquino, María Elena Vargas y María Lilián Fonseca; así como sus pares de la vecina provincia Horacio Pozo, Jorge Molina y Eduardo Vischi. También participaron autoridades de cámara de las legislaturas de ambas provincias, así como integrantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel), encabezados por su secretario general Luis Núñez.

 

Agenda común entre ambas provincias

Cuesta destacó la presencia de los diputados provinciales correntinos y expresó que se avanzará en una agenda legislativa común, que no sólo logre mejorar las condiciones laborales de los empleados parlamentarios de ambas provincias, sino que también permita la aprobación de leyes que den respuestas a problemáticas comunes y compartidas. “Del mismo modo que abrimos las puertas del Poder Legislativo para que todo el interior de la provincia conozca nuestro trabajo diario, también entendemos que tenemos que unirnos con nuestros pares regionales y por eso compartimos este festejo con los colegas correntinos para usarlo como punto de partida de una trabajo conjunto que nos permita cambiar la realidad del país y mejorar el bienestar de todos los argentinos”, manifestó la diputada. En cuanto al reconocimiento hacia los trabajadores legislativos en su día, la presidenta explicó que “es el tercer año que comparte con las familias de los trabajadores, siempre dispuestos con el trabajo, con mucho compromiso, comprometidos con la tarea para afrontar los nuevos desafíos que tenemos como la concreción del tan anhelado edificio propio y este trabajo conjunto con los pares correntinos”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, reconoció el esfuerzo silencioso y diario que llevan adelante los trabajadores legislativos de ambas provincias y aseguró que al igual que la Legislatura chaqueña, en Corrientes se le da mucha importancia a la modernidad que se logra gracias al empeño de los trabajadores. “Cada cosa que hemos logrado en términos institucionales y legislativos fue gracias al esfuerzo conjunto”, agregó. A su vez, consideró que es necesario continuar generando este tipo de relaciones conjuntas, para avanzar con un trabajo conjunto para que se aprueben leyes espejo, con problemáticas comunes de ambas provincias como normativas relacionadas al cuidado del medio ambiente, la fauna y la pesca. “Tenemos que unificar normativas entre el Chaco, Corrientes y Formosa, legislando todos de la misma manera”, concluyó el legislador de la vecina provincia.

Publicaciones Similares