EL LABORATORIO DE SANIDAD ANIMAL AVANZA CON LA EXTRACCIÓN DE MUESTRAS PARA DIAGNOSTICAR CASOS DE BRUCELOSIS

Se busca tener información con respecto a la enfermedad e informar a los productores sobre los riesgos de la misma y las medidas de bioseguridad que deben adoptar.

El laboratorio de Sanidad Animal, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción del Chaco, viene realizando actividades de diagnóstico de Brucelosis y endoparásitos, tanto en especie bovina como caprina, en distintos puntos de la provincia. De esta manera, se brinda a los pequeños productores un servicio que les permite acceder a un control sanitario básico de sus establecimientos.

Los médicos veterinarios del laboratorio vienen realizando muestreos de sangre y materia fecal en las zonas de Tres Horquetas, Margarita Belén, La Leonesa (parajes Laguna Pato, Quiá, Las Rosas), General Vedia y Ciervo Petizo. Estas muestras, una vez llegadas al laboratorio, son acondicionadas y procesadas por el mismo personal técnico que realizó el trabajo de extracción.

Hasta el momento se trabajó con 17 productores de las zonas mencionadas,  llegando a obtener muestras de 235 animales de la especie bovina y  45 de la especie caprina.

La meta que se persigue con este relevamiento es tener información con respecto a la enfermedad e informar a los productores sobre los riesgos de la misma y las medidas de bioseguridad que deben adoptar, debido a que siempre se encuentran  potencialmente expuestos.

Publicaciones Similares