|

FINALIZÓ EL CURSO DE «FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS»

Se entregaron certificados a más de 85 personas que adquirieron y debatieron conceptos sobre herramientas de gestión y control desde una visión crítica.

En la mañana del martes en la sede de la CGT, se realizó el cierre del curso “Formación en Políticas Públicas” que fue organizado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. La subsecretaria de Relación con la Comunidad Analía Enciso encabezó el acto de cierre con la entrega de certificados.

El curso, en el que participaron unas 86 personas, tuvo un dictado de tres meses. Allí se realizó como principal objetivo “transmitir herramientas de gestión y control desde una visión crítica, analizando diferentes políticas públicas tanto a nivel nacional, provincial y local”, según precisó Enciso. Asimismo, valoró que los disertantes de las clases fueron profesionales y funcionarios públicos de distintas áreas del Estado, lo que permitió que sean “jornadas muy enriquecedoras”.

La subsecretaria aseguró que se lograron los resultados esperados: “Generamos la discusión en estos espacios de diálogos y que la gente nos acerque sus propuestas, sus ideas, cuáles son sus inquietudes y fue amplia la discusión, donde cada uno desde su visión hizo su aporte”.

Entre los participantes, Enciso comentó que estuvieron presidentes de comisiones vecinales, referentes barriales y políticos, por lo que agregó: “Labramos actas y nuestra idea es hacerle llegar esas actas con esas propuestas al Poder Legislativo a lo que es Poder Ejecutivo en lo que me compete, correspondiente al Ministerio de Gobierno a áreas como el Ministerio de Desarrollo Social, Educación, ya que también, tuvimos presencia de docentes”.

A causa del positivo intercambio que se produjo en el curso, Enciso contó que se tiene planificado para lo que resta del año, extender las actividades al interior provincial.

Sobre el curso

La propuesta de enseñanza se centró en la reflexión sobre las políticas públicas atendiendo a las condiciones sociales, políticas y culturales que explican su formación, promoviendo aquellas que tienden a la profundización de la democracia, revirtiendo situaciones coyunturales de exclusión social. El curso contó con dos módulos en el que se trabajaron diversas temáticas en relación a las políticas públicas, como la organización comunitaria, fundaciones, asociaciones civiles, características, y que contaron con la presencia de personas jurídicas de la provincia quienes explicaron cuáles son los requisitos que necesitan cada una; abordaron además la mesa de gestión de municipios y el presupuesto participativo.

Publicaciones Similares