Reporteros gráficos reclamaron la reincoporación de los despedidos Camarazo por Télam

Con un “camarazo” frente a la sede de la agencia Télam, reporteros gráficos de todo los medios de comunicación, comerciales y autogestivos, exigieron la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos de la agencia oficial concretado por el gobierno de Mauricio Macri, en marco de su política de ajuste y vaciamiento de los organismos oficiales.

La protesta organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) se sumó de esa manera a la larga lista de expresiones de apoyo que los trabajadores de la agencia oficial reciben a diario desde distintos sectores.

“No silencien a la prensa”, decía el cartel desplegado frente al edificio ubicado sobre Belgrano al 300 y alrededor del cual se congregaron los fotógrafos que, al grito de “Justicia de los trabajadores/ y al que no le gusta se jode”pusieron en alto sus cámaras.

Denuncian persecución ideológica y discriminación por la actividad gremial, tal como el propio ministro Hernán Lombardi y el presidente de Télam, Rofolfo Pousá, los deslizaron al hablar del “perfil muy ideológico” de los despedidos.

Esos dichos develan que el recorte del 40 por ciento de la planta de trabajadores de la agencia de noticias estatal, una de las más importantes de Latinoamérica por su estructura y capacidad informativa, atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la concepción del pluralismo informativo.

Publicaciones Similares