INFANCIA SALUDABLE: TALLERES DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN EN ESCUELAS DE SÁENZ PEÑA

A través del Servicio Integral Amigable de Atención para Adolescentes se profundizó sobre las temáticas que más preocupan a los chicos, chicas y jóvenes.

El  Ministerio de Salud Pública, a través del el Servicio Integral Amigable de Atención para Adolescentes (SIAPA), desarrolló talleres en diversas instituciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, tendientes a profundizar en las temáticas sanitarias que más preocupan a los chicos y jóvenes.

Se realizaron talleres sobre de lavado de manos-como un hábito simple y sin costos que permite salvar vidas y prevenir enfermedades infectocontagiosas-, cuidados e higiene dental -la importancia del cepillado y la técnica correcta-, nuevas masculinidades y bullyng, entre otras temáticas.

Los encuentros se llevaron a cabo en Casa Algarabía N°2 (Casita del Sol); en las Escuelas N° 367 “Juan Amos Comenio”,  N° 327 » José María Gutierrez»,  N°31 «Domingo Faustino Sarmiento», N°453 «Subprefecto Raul J. Pieroni», N° 197 «Constante Petris» y  UEGP N°169 “Instituto Privado Didáctico Infantil”, en la Biblioteca Escolar N°219 “Fryda Schultz de Mantovani” y en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 2 y “San Roque”.

Esta agenda de actividades forma parte de las políticas sanitarias del gobierno de Domingo Peppo que busca garantizar el acceso equitativo, apropiado y efectivo de los chicos y jóvenes a la prevención y promoción de su salud a través de diversas modalidades y actividades de atención integral.

 

Publicaciones Similares