LA MINISTRA MOSQUEDA INTERIORIZÓ AL DIPUTADO ARADAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE COMEDORES ESCOLARES

Aludieron al Programa de Comedores y Refrigerios Escolares que estuvo a cargo de la cartera educativa hasta 2017.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, acompañada por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, y la directora general de Política Socioeducativa, Mariana Bergara, este miércoles al mediodía recibió al diputado provincial Alejandro Aradas, a quien lo convocó para informarle sobre el proceso administrativo del Programa de Comedores y Refrigerio Escolares que hasta marzo de este año estaba a cargo de la cartera educativa provincial. El legislador radical estuvo acompañado por integrantes de su equipo de asesores Fernando Brolese y Ricardo Gnus.

Al realizar un balance de este encuentro, la titular de la cartera educativa manifestó: «Pudimos explicarle el proceso administrativo del Programa de Comedores y Refrigerios Escolares que llevó a cabo hasta el 2017 el Ministerio de Educación, con la preocupación que tenemos sobre este tema. La reunión fue muy positiva donde el diputado Aradas pudo manifestar todas las dudas que tenía y le dimos todas respuestas».

«Como dice el gobernador Domingo Peppo estamos abiertos al diálogo, si bien pertenecemos a partidos diferentes en la Cámara de Diputados, esta ministra es ministra de Educación de todos los habitantes del Chaco, de todos los niños, de todos  los estudiantes, de todos los docentes sean del color político que sean», destacó Mosqueda.

«La verdad que con este encuentro comenzamos un camino de diálogo no sólo con Aradas sino con todos porque así lo establecimos desde esta cartera educativa. Agradezco a la subsecretaria Flores y a la directora Bergara que me acompañaron en esta reunión» comentó. Y explicó: «a partir de esta gestión se ha establecido un nuevo sistema de rendición de comedores escolares y que gracias a esto se pudo rendir a Nación el 80%».

 

Tras el encuentro, el diputado Alejandro Aradas manifestó que “la reunión fue muy positiva, ya que pudimos obtener información, de parte de las autoridades educativas, quienes nos explicaron cómo funciona el sistema de comedores escolares, todo el proceso administrativo que requiere y la necesidad de buscar de una alternativa que posibilite que este circuito sea más veloz, en el tema de rendimiento, facturación y demás trámites que hicieron que este proceso sea más lento”.

 

Aradas comentó “Nos encontramos con que la responsabilidad ya pasa para otro lado, dado que, a partir del 22 de marzo, la cartera educativa cedió la administración de los comedores escolares al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, lo que requerirá una próxima reunión entonces con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Roberto Acosta, para poder llevar tranquilidad a las familias de las 1.900 escuelas chaqueñas que reciben servicio de comedor o refrigerio”.

Publicaciones Similares