El abogado del «Pity» Álvarez dio detalles de la salud del músico Perdido y en un «sueño profundo»

El cantante acusado de asesinar a un hombre de 36 años en Villa Lugano debió ser atendido por el SAME en la comisaría, ya que entró «en un estado vegetativo, de sueño profundo». Al mediodía será trasladado a los tribunales de Lavalle para que declare en el juzgado. Su abogado teme por el síndrome de abstinencia que «le puede provocar la muerte».

Luego de entregarse y confesar el crimen ante los medios, el músico y cantante de rock Cristian “Pity” Álvarez debió a ser atendido por el SAME por una descompensación. «Tiene un estado en el que por momentos tiene mucha euforia, está muy arriba, y en otros momentos está muy abajo. Entró como en un estado vegetativo, de un sueño muy profundo», aseguró el abogado Sebastián Queijeiro, que brindó detalles sobre la salud de su defendido.

Por ese motivo las autoridades de la Policía de la Ciudad tuvieron que interrumpir el procedimiento del sumario sobre la detención del artista acusado de asesinar a balazos a un hombre identificado como Cristian Díaz. «Lo maté porque era él o yo», había dicho el líder de Viejas Locas al ingresar a la Comisaría de Villa Lugano, a las 7 de la mañana.

Una ambulancia del servicio de emergencias SAME llegó hasta la Comisaría Comunal 8, en Villa Lugano, para asistir al cantante que será trasladado al Centro de Detención Judicial Unidad 28, en los tribunales de Lavalle.

“No sé decirles bien cuál fue el motivo”, dijo el abogado sobre la reacción violenta del músico, quién repitió las palabras del cantante al justificar que “actuó en defensa» propia. Sin embargo, el abogado aclaró que el cantante no pudo declarar por su estado de salud. “Difiere, se pierde en el tiempo y espacio. Cuando esté consciente va a declarar”, sostuvo el abogado.

El músico será trasladado hasta la alcaldía del Palacio de Justicia, en Lavalle, para que sea el juzgado quien continúe con la declaración. Según el letrado, el traslado ocurriría al mediodía. “Estamos muy preocupados, un síndrome de abstinencia tan fuerte como puede llegar a tener él le puede provocar la muerte”, dijo también Queijeiro.

El abogado confirmó que la policía tiene en su poder un arma “a nombre de nadie”, la filmación de una cámara de seguridad y el testimonio de una testigo, una joven que dice ser su novia. “Esa mujer declaró que ha estado con él desde que salieron del departamento hasta que fueron a Pinar de Rocha porque tocaba una banda que le gustaba a ella, pero yo no lo puedo confirmar”, sumó el abogado.

“Tengo entendido que este señor Cristian Díaz acaba de salir de una condena. No eran amigos, era del barrio, de la zona. Aparentemente se vio asustando o en riesgo su vida. (Álvarez) no es para nada una persona agresiva ni violenta tiene que haber un hecho que justifique su reacción”, opinó Queijeiro.

Según testigos, el “Pity” habría asesinado al hombre de 36 años con varios tiros durante la madrugada del jueves en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano, con un arma que luego intentó descartar.

Publicaciones Similares