|

CHACÚ SINFÓNICO DESLUMBRÓ EN LA SEGUNDA NOCHE DE LA BIENAL

A sala llena, el Domo del Centenario fue escenario de un espectáculo imponente, que desplegó talento en música y diseño cien por ciento chaqueño.

La noche del domingo de la Bienal de Esculturas cerró con una gala inédita, que fusionó música en vivo de la Orquesta Sinfónica del Chaco, y prendas del programa textil Chacú, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, inspiradas en el origen, el algodón, y el proceso creativo de una prenda de vestir.

Se trató de una gran puesta en escena que se brindó como homenaje a los 30 años de la Bienal, bajo el nombre de Chacú Sinfónico. Fue un espectáculo al que asistieron más de 1000 personas y que desplegó el trabajo artístico de más de 200 chaqueños, entre músicos, modelos, productores de moda, bordadoras, tejedoras, iluminadores, sonidistas, operadores de efectos especiales, peluqueros, maquilladores y talleres textiles de distintos puntos de la provincia.

Sobre el concepto de Simbiosis, el evento conjugó una colección de 60 prendas Premium diseñadas por el autor Gustavo Pucheta, acompañadas por una selección de música internacional, tango, y obras del repertorio sinfónico universal, interpretados por la Orquesta de la Provincia, que también vistió diseño chaqueño.

La colección, en esta oportunidad, se destacó por lo dramática y transgresora. Vestidos, faldas y blusas vaporosos, tejidos oversized, el paso de estructuras más rígidas a suaves aportadas por géneros como tafetas, lanas y textiles de algodón, más la paleta elegida: blanco y negro, se mixturaban a la perfección con el clima generado por la música.

Cabe señalar que este fin de semana, las prendas de Simbiosis estarán a la venta en el local de Espacio Origen Chaco del Sarmiento Shopping.

Celebrando los 30 años de la Bienal

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, se mostró muy satisfecho por el marco de público que acompañó la presentación. “Esta fue una iniciativa del Gobernador Peppo, quien quería a través de distintos organismos de gobierno hacer un presente en este trigésimo aniversario de la Bienal de Esculturas, y hemos presentado un espectáculo totalmente chaqueño que realmente ha dejado muy conforme al público y creo que ha estado a la altura de lo que significa la Bienal”, manifestó.

“Desde el Ministerio pudimos exponer el trabajo de muchos años, de un programa de integración de la cadena textil como lo es Chacú, a partir del cual podemos decir que nuestros diseñadores y talleristas hoy son un presente, y pueden conformar un producto como el que presentaron hoy”, añadió.

El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, aseguró que “ha sido un hecho artístico que pudo reflejar la cultura chaqueña, la combinación entre su industria textil, sus diseñadores, y su música a través de nuestra prestigiosa Orquesta Sinfónica que vino a engalanar este espectáculo con el que todos nos vamos maravillados”, comentó.

“Creo que demostramos que cuando los chaqueños nos ponemos a trabajar unidos hacemos estas cosas. La Bienal es una de ellas, y este espectáculo que quedará sin dudas grabado en quienes pudieron presenciarlo”, afirmó.

Publicaciones Similares