DESARROLLO SOCIAL FOMENTA LA PROMOCIÓN DE DERECHOS INTEGRALES EN LA TERCERA EDAD

Periódicamente se coordinan diversas actividades que generen la participación y expresión plena de los adultos mayores de instituciones de larga estadía, clubes y centros de jubilados, en pos de brindar mayores espacios de inclusión en las comunidades.

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, organizó una serie de actividades con el fin de implementar políticas de promoción de los adultos mayores, para garantizar su calidad de vida y la inclusión social de esta población.

Así, se visitó al Club de Adultos Mayores Las Leonas donde se realizó una clase de gimnasia. A través del programa La Experiencia Cuenta, se desarrollaron talleres de cocina junto a personas mayores pertenecientes a la Residencia de Santa Sylvina.

Continuando con las acciones, se llevaron a cabo bailes y arte escénico en el Club Las Margaritas. En ese contexto, además se coordinaron próximas actividades artísticas en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco como ser la enseñanza de folklore, talleres de pintura y práctica de vóley adaptado en el playón de la Escuela N° 700. Otras de las acciones implican clases de gimnasia rítmica en los clubes Almafuerte (Rivadavia y Calle 9) e Itatí (Cervantes 1400).

La valoración social que se hace de la persona mayor, la igualdad de acceso a oportunidades, recursos y disfrute de derechos, hace que se recupere y se fortalezca el protagonismo de cada adulto mayor en la vida comunitaria. De esta manera, la subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional expresó: “Los programas, implementados continúan siendo una firme política de Estado asumida con un verdadero compromiso hacia nuestros adultos mayores de toda la provincia por parte del Ministerio de Desarrollos Social a cargo de Roberto Acosta y del gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo».

 

Plan Chaco Familia

Las acciones que se realizan desde la Dirección de Adultos Mayores se encuentran contempladas dentro del Plan Chaco Familia, desde el que se trabaja de manera interministerial, en articulaciones con municipios, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, con un Estado presente con abordaje en territorio, optimizando recursos, gestión y logrando un impacto transformador de las políticas sociales, económicas, educativas y sanitarias.

Publicaciones Similares