|

PROYECTO DE LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO: PEPPO DESTACÓ EL DEBATE Y REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LAS POSICIONES

El mandatario subrayó el rol del Estado en profundizar la educación sexual y la salud reproductiva.

El gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con los diputados nacionales Victoria Donda de Libres del Sur, Lucila De Ponti del Movimiento Evita y Daniel Lipovetzky por el Pro; acompañados por las actrices, Luisa Kuliok y Adriana Salonia, quienes  expusieron al mandatario su postura sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Como Estado bregamos por el pleno respeto de cada posición, ellos militan fuertemente a favor del proyecto y aplaudimos que se dé un debate de mucha importancia en el país”, expresó.

Peppo recibió a los legisladores nacionales, quienes realizaron una serie de actividades que incluyó un conversatorio sobre el proyecto de ley impulsado desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Me explicaron los alcances que tendría la Ley, la situación del proyecto y las cuestiones que se modificaron”, comentó.

Asimismo, sostuvo que “institucionalmente no tenemos una posición definida pero  sí, en forma individual, cada uno tenemos nuestras posiciones, que tienen que ver con muchas cuestiones, como la defensa de la vida pero también desde el rol que tiene el Estado en lo que hace a la salud reproductiva, la educación sexual que hay que profundizar, y el impacto presupuestario que tendría la ley en el sistema de salud”.

Es por ello que el gobernador destacó el debate planteado en los últimos meses en todo el territorio argentino y dentro de los ámbitos institucionales. “Ellos trajeron su posición desde una mirada respetuosa, a charlar con distintos sectores. Esta será una decisión que tendrán los senadores y nosotros somos respetuosos plenos de todas las posiciones. Esperamos que lo que salga del Congreso sea lo mejor, y como siempre planteo, que se bregue por el respeto a los derechos, y sobre todo a la vida como una cuestión conceptual”, concluyó.

Estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano, los ministros de Salud, Luis Zapico, de Planificación Gustavo Cáceres, el diputado provincial Carlos Martínez, y representantes de organizaciones feministas.

 

Debate democrático y sin violencia

La diputada nacional, Lucila De Ponti, agradeció al gobernador el recibirlos para tratar temas de índole nacional. Detalló que su visita a Resistencia consistió en “participar de distintas actividades para traer a la provincia el debate con respecto al proyecto de Ley para la legalización del Aborto que actualmente está siendo tratado en el Senado”.

“Queremos informar y llegar a todo el país con la información correcta sobre lo que se está tratando”, explicó De Ponti. Asimismo agregó que “el objetivo es un debate pacífico y democrático, creemos que cada legislador debe poder tomar una decisión que crea conveniente para la salud pública”.

Por último destacó que “no es nuestra voluntad que el gobernador tome una posición o que la manifieste en esta reunión, sino reafirmar el compromiso con la posibilidad de poder dar este debate de manera democrática”.

 

Una Ley necesaria y urgente

En representación del colectivo de actrices argentinas a favor de la legalización del aborto, Luisa Kuliok se refirió a lo que fue el encuentro con el Gobernador y lo definió como “una posibilidad más de colaborar para que finalmente salga la ley del aborto seguro y gratuito”. Al respecto de la normativa que ya cuenta con media Sanción, la actriz afirmó: “Es necesaria y urgente».

Publicaciones Similares