|

AMPLIA PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES EN PUERTO VILELAS

Se trabajaron diferentes ejes en torno a las problemáticas socioculturales juveniles, la participación y compromiso estudiantil y la actualidad del sistema educativo.

El Ministerio de Educación del Chaco llevó a cabo el Encuentro Regional de Centros de Estudiantes en la casa de la Historia y la Cultura de Puerto Vilelas. El objetivo de la iniciativa coordinada por las direcciones General de Políticas Socioeducativas y  de Promoción Ciudadana es fomentar y fortalecer los espacios de participación estudiantil a fin de profundizar la democratización en la relación con los otros.

En la oportunidad, participaron más de 200 estudiantes de las siguientes Escuelas Secundarias: E.E.S. Nº 36, Nº 92, Nº 172, E.E.T Nº 15,  de Fontana, E.E.S. Nº 152, Nº 123, Nº 85, Nº 61, E.E.T Nº 2, U.E.P.G.P Nº 25, de Barranqueras y E.E.S. Nº 149, Nº 52 de Puerto Vilelas. Además de la EES Nº 33 y la UPGS Nº 3.

En la jornada se trabajaron diferentes ejes en torno a las problemáticas socioculturales juveniles, la participación y compromiso estudiantil y la actualidad del sistema educativo, tanto de forma general como también en grupos particularizando las discusiones y el debate.

En el cierre del encuentro se expusieron las conclusiones elaboradas  y se consensuaron próximas actividades en conjunto a fin de seguir fomentando los espacios de construcción colectiva en las escuelas de la provincia.

Publicaciones Similares