Diario Plaza 109 julio 18, 2018

Con esto, el Gobierno apuesta al mejoramiento genético de los rodeos.

El Ministerio de Producción amplió el convenio celebrado oportunamente con la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (FECHASORU) que tiene como objetivo potenciar y fortalecer el “Plan Cabañas Chaqueñas”, a efectos de continuar apostando al mejoramiento genético de los rodeos chaqueños y permitir a los productores involucrados en esta iniciativa obtener mayor rentabilidad a la hora de comercializar sus productos y obtener a su vez reconocimientos nacionales en las principales exposiciones ganaderas del país.

La firma del acuerdo se dio el pasado martes en el Salón Verde de la cartera productiva y fue encabezada por el ministro de Producción Marcelo José Repetto, quien estuvo acompañado en esta oportunidad por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, mientras que en representación de FECHASORU asistieron Carlos Kuzmak, presidente de la entidad, junto al dirigente Arnaldo Rearte.

FECHASORU viene trabajando con el Gobierno provincial, hace más de 10 años a través del Ministerio de Producción en el desarrollo y expansión del Plan Cabañas Chaqueñas por toda la geografía provincial, donde participan más de 60 productores chaqueños.

El último remate del Plan Cabañas, tuvo gran convocatoria, con muchos productores locales quienes pudieron acceder a productores íntegramente chaqueños, con mejor genética que les permitirá tener mayor competencia comercial.

Los próximos remates tienen fechas y lugares definidos. En primer lugar, participarán del remate de pequeños productores del 2 de agosto en Fuerte Esperanza; luego se realizarán los remates exclusivos de Plan Cabañas Chaqueñas el15 de septiembre en Quitilipi y el 29 del mismo mes, en la localidad de Villa Berthet.