|

SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN LA BIBLIOTECA DIGITAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

La Biblioteca Digital es un portal para que alumnos y docentes de todas las escuelas del país puedan acceder a más de un centenar de libros clásicos y novelas.

La subsecretaria de Calidad y Equidad Analía Flores informó este jueves que la Provincia del Chaco recibió desde la Nación la información de que está disponible para las Provincias Argentinas la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación, que corresponde a una Plataforma en la que se puede encontrar de forma simple y ágil, una Biblioteca con alta disponibilidad de libros para los estudiantes y docentes.

Este comunicado, rubricado por  Ricardo Daniel Spartano, director General de Gestión Informática de la Jefatura de Gabinete de la Nación, manifiesta que  esta acción se corresponde a la iniciativa presentada en la 87° Asamblea del Consejo Federal de Educación realizado en el mes de Mayo, en Puerto Iguazú provincia de Misiones.

Don Quijote de la Mancha​, Cyrano de Bergerac, Juvenilia, La Illiada,​ La odisea,​ Hansel y Gretel, Las Aventuras de Sherlock Holmes, Siete Locos, Edipo Rey, Las Crónicas de Narnia, Las Viudas de los Jueves, ​y muchos títulos más se encuentran disponibles para hacer volar la imaginación de grandes y chicos, a través de la promoción de la lectura por placer.

Los interesados en conocer, disfrutar y aprovechar este valioso recurso,  pueden ingresar a la Plataforma en www.Argentina.gob.ar/Educacion/Biblioteca-Digital.

Publicaciones Similares